Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEIS PRESEAS DORADAS CARIOCAS POR LAS 13 DE LA CIUDAD CONDAL

España cosecha en Río su segunda mejor marca de oros tras Barcelona 92

España ya suma seis oros en Río de Janeiro a falta aún de concretar alguna que otra opción más. Sin embargo, esa cantidad de entorchados hace que los españoles lleven en estos Juegos Olímpicos una cantidad de metales dorados tan solo superados por los 13 cosechados en Barcelona 92, cita en la que España fue anfitriona.

Efe | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:46 horas

Carolina Marín luce su oro

Carolina Marín luce su oro / Getty Images

Las seis medallas de oro que lleva ganadas en Río el equipo español son la mejor cosecha de títulos olímpicos para la delegación española desde los 13 que se adjudicó en Barcelona 92. Con el oro ganado por Carolina Marín en bádminton, suben a seis los conseguidos en Río y superan por uno los que se lograron en los Juegos de Atlanta 96 y Pekín 2008. De los 13 oros de Barcelona se pasó a los 5 de Atlanta, 3 en Sydney 2000, 3 en Atenas 2004, 5 en Pekín y 3 en Londres 2016.

Antes de 1992 nunca había ganado el equipo español más de un oro en unos Juegos.

Oros ganados en Río: - Mireia Belemonte. 200 m. mariposa. Natación. - Rafael Nadal y Marc Lóez. Dobles. Tenis. - Maialen Chourraut. K-1 aguas bravas. Piragüismo. - Marcus Cooper Walz. K-1 1.000. Piragüismo. - Saúl Craviotto y Cristian Toro. K2 200. Piragüismo. - Carolina Marín. Bádminton.