dio su paso a semifinales en el tramo final del segundo asalto

Joel González remonta camino de las semifinales de Taekwondo

El español Joel González accedió a las semifinales de la categoría de menos de 68 kilogramos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al vencer, por 7-4, al representante de Mongolia Temuujin Purevjav.

ondacero.es

Madrid | 18.08.2016 22:31

Joel González, tras su combate
Joel González, tras su combate | Reuters

El español Joel González accedió a las semifinales de la categoría de menos de 68 kilogramos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al vencer, por 7-4, al representante de Mongolia Temuujin Purevjav, decimocuarto preclasificado.

El gerundense, campeón olímpico en Londres 2012 en la categoría de menos de 58, se medirá por un puesto en la final con el jordano Ahmad Abughaush, décimo cabeza de serie, tras haber resuelto con una brillante remontada su duelo ante Purevjav.

Joel González cimentó su pase a las semifinales en el tramo final del segundo asalto. Unos escasos 29 segundos quedaban para el término del mismo cuando el catalán ejecutó cuatro golpes frontales consecutivos que le llevaron del 0-1 al 4-1.

Con esa jugosa renta encaró el tercer y último parcial, de dos minutos, en el que construyó el definitivo 7-3. Ese resultado le sitúa por segunda vez en las semifinales de unos Juegos Olímpicos. En Londres 2012 fue campeón y en Río de Janeiro quiere volver a pisar el primer puesto del podio, en una categoría diez kilos superior.