DECISIÓN FINAL

¿Vuelta al público a los estadios para el final de Liga? El Gobierno tiene la última palabra

El Gobierno tomará una decisión definitiva sobre la vuelta al público a los estadios ante la incomprensión de Javier Tebas que no entiende por qué en otros eventos sí ha habido espectadores y en La Liga no.

ondacero.es

Madrid | 11.05.2021 20:18

¿Vuelta al público a los estadios? El Gobierno tiene la última palabra
¿Vuelta al público a los estadios? El Gobierno tiene la última palabra | Agencia EFE

La Liga se ha reunido con el Gobierno para plantear que los estadios puedan tener espectadores en las últimas jornadas. En dicho encuentro han estado el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el secretario de Estado para el deporte, José Manuel Franco, y Javier Tebas.

Tras el encuentro, es ahora el Gobierno el que tiene la última palabra sobre la asistencia de público en las gradas, una decisión que tomará este miércoles. Para la aprobación se necesitaría un acuerdo con el ministerio de Sanidad, que valorará la situación en función del estado de la pandemia en las ciudades implicadas. En caso de que haya luz verde no se superaría el 25% de aforo de los estadios.

"Si se actúa coherentemente debería haber público en los estadio por respeto a los aficionados. Aunque sean 5.000. Que el público pueda volver a los estadios, aunque sea poco y para un partido, ya es mucho. El valor que eso tiene es muy importante, son barreras que vamos superando”, ha asegurado esta mañana Javier Tebas.

Los precentes a los que se remite La Liga

En partidos de segunda B se han llegado a registrar 7.000 espectadores como en el encuentro en el Nuevo Vivero entre Badajoz y Real Madrid Castilla en el que los locales aseguraron su presencia en los playoff. Precisamente ronda que también contará con espectadores.

Recientemente en el Mutua Madrid Open de tenis se llegó a un aforo del 40% de espectadores. Las pistas de la Caja Mágica llegaron a acoger 4.800 espectadores en la cancha principal.

El pasado 2 de mayo la Plaza de toros de las Ventas acogió una corrida de toros benéfica con 6.000 espectadores.

Y este último fin de semana, el gran premio de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló registró algo más de mil espectadores. Esos son los precedentes a los que se agarra la Liga para que se permita la entrada de aficionados en los estadios.