Sin embargo, cuando le han recordado que Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez ganaron el triplete en su primera temporada con el Barça ha sido claro: "Yo no creo en profecías".
Su equipo recibe al Athletic Club, antes del parón por las selecciones nacionales. Un rival que, según él, "siempre es peligroso y se crece en la dificultad", por lo que no cree que, en su visita al Camp Nou, vaya a afectarle su reciente eliminación en la Liga Europa a manos del Olympique de Lyon.
Además, el técnico extremeño ha recordado que no podrá contar dos piezas clave en el once: el lesionado Sergio Busquets y el sancionado Luis Suárez. Sobre Busquets, ha apuntado el papel fundamental que juega en la salida del balón. "Cuando un equipo como el Athletic te tira la presión tan alta, tener a Busquets es buenísimo para nosotros", ha recalcado.
Y también echará de menos al delantero uruguayo: "El Athletic defiende fuerte, con dos centrales que son agresivos, y no tener a Luis ahí, incordiando, es un problema. Pero desde que tenía cuatro tarjetas sabíamos que podía perderse un partido y ha tocado éste".
Para cubrir la baja de Sergio Busquets, Valverde ha convocado al centrocampista del Barça B Carles Aleñá, al que no ha querido comparar con Andrés Iniesta, "porque Iniesta es un jugador único e incomparable", pero a quien le augura "un gran futuro en este club, sin ninguna duda".
Por otra parte, ha destacado la garantía que supone para su equipo contar con un jugador de la talla de Ivan Rakitic, que seguramente ocupará mañana la plaza de Busquets en el pivote defensivo. "Rakitic está haciendo una extraordinaria temporada. Es un jugador fiable cien por cien porque te ayuda a sacar el juego, tiene trabajo y también te llega arriba", ha subrayado.
Por último, Valverde ha valorado el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que ha emparejado al Barcelona con el Roma.
"Eso de que la Roma era el más fácil que nos podía tocar no se lo cree nadie. Es un rival complicadísimo, por el equipo que tiene, por su trayectoria, porque está en cuartos, porque tiene grandes jugadores, porque tiene a Monchi (su director deportivo), que nos conoce perfectamente, y porque no hay más que verles jugar en Stamford Bridge donde marcaron tres goles y empataron a tres, mientras que nosotros empatamos a uno y sufrimos muchísimo", ha sentenciado.