Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE NIEGA A RENOVAR CON EL BARCELONA

Valverde confirma que Munir no jugará más: "El club ha tomado una decisión"

"Lo que queremos es una solución cuanto antes. Y si es en este mercado, mejor todavía", dice Valverde sobre Munir. El delantero del Barcelona se niega a renovar su contrato con el cuadro culé.

 | Madrid | 09/01/2019

Ernesto Valverde, en rueda de prensa

Ernesto Valverde, en rueda de prensa / Efe

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, confirmó este miércoles que "el club ha tomado una decisión" para que el delantero Munir El Haddadi no vuelva a jugar más como barcelonista, después de negarse a renovar su contrato con la entidad azulgrana, que expira en junio de este año.

"Sobre el tema de Munir, parece que él ha tomado una decisión, el club también la toma y lo que queremos es una solución cuanto antes. Y si es en este mercado, mejor todavía", aclaró el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al duelo copero de su equipo ante el Levante.

Las palabras del entrenador llegan tras las declaraciones del representante del jugador hispano-marroquí, quien este martes aseveró que Valverde había comunicado al futbolista que no volvería a vestir la camiseta del Barcelona si no ampliaba su vinculación con el club.

El preparador azulgrana insistió en que no tiene ningún problema con el atacante, pese a la determinación que éste ha adoptado, ya que "cada jugador es libre de decidir su destino".

Ante la baja de Munir para el resto de la temporada, el entrenador del Barça reconoció que el club valora la incorporación de otro delantero. "Es algo que tenemos que valorar, en función de cómo lo veamos. Siempre decimos que en las ventanas de mercado tenemos que estar abiertos a todo", admitió el extremeño.

No descarta a Vidal como titular

De manera más inmediata, Ernesto Valverde aseguró que da vueltas a otras opciones menos habituales para el puesto de delantero centro, como la inclusión en esa posición de Ousmane Dembélé, un jugador "que también puede jugar en punta", o incluso la del chileno Arturo Vidal.