Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Liga de Campeones I Sevilla - Borussia Mönchengladbach

Unai Emery: "Veo al equipo con ganas de crecer"

El Sevilla debuta en la Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach y su entrenador, Unai Emery, ve al equipo con confianza y con “ganas de crecer”, y espera que ese ánimo se pueda transmitir en el terreno de juego.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 17:41 horas

Unai Emery

Unai Emery / EFE

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado hoy, en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Borussia Mönchengladbach alemán, de la primera jornada de la fase de grupo de la Liga de Campeones, que ve al equipo "con ganas de crecer" y espera que ello se traslade a la competición.

El técnico sevillista, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha comentado, después de que el arranque en la Liga BBVA haya sido decepcionante con una derrota y dos empates, que la "buena dinámica" en la que ve al equipo se traslade de los entrenamientos a un torneo como la Liga de Campeones "que va a exigir mucho".

"Jugamos en casa, con nuestra afición. Volver a la Champions con rivales de este nivel es ilusionante", ha señalado el técnico guipuzcoano, quien ha añadido que "mañana es un oportunidad buenísima de jugar en casa, donde saltar al campo del Sevilla es algo mas que un partido de fútbol".

Emery, sobre la exigencia de la máxima competición continental y el objetivo que se marca el Sevilla, ha destacado que la meta "es llegar a ser algo" en este torneo, de "ser protagonistas", de "sacar los puntos en cada partido" y que les "reconozcan como un buen equipo".

El preparador ha relatado que el rival de mañana ya lo conocen "bien de la pasada temporada -en la Liga Europa-" y que, pese a que también ha empezado mal la temporada y llega con bajas "será un partido exigente para los dos, como lo será el grupo -que completan el Juventus de Turín italiano y el Manchester City inglés-".

Sobre los lesionados, que se acumulan en el centro de la defensa y también con la última baja del portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', ha dicho que "todos los jugadores son importantes, los lesionado y los aptos".

"Yo veo al grupo bien, concienciado, con una dinámica de trabajo con ganas de encontrar una buena dinámica, independientemente de las ausencias, como la de Beto, que la da oportunidad a Sergio Rico, que la pasada temporada dio un paso adelante en su crecimiento y ahora se le presenta otra oportunidad en partidos de este nivel", ha argumentado.

El guipuzcoano ha insistido en que "la Liga es la que marca la credibilidad máxima y el primer camino para conseguir los objetivos, que es volver a Europa".

"La Champions es codearnos con los mejores europeos y mundiales. Una vez lograda esta ilusión, es disfrutarlo pero también ser competitivos para mantener esta ilusión mas años", ha indicado.

En este sentido, Emery ha subrayado que no ha renovado su contrato como entrenador del Sevilla para quedarse "en lo hecho hasta ahora" y ha precisado que "nadie viene a acomodarse en el Sevilla" y él ni los jugadores.