Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS EL PENALTI DE LUCAS VÁZQUEZ

La UEFA condena el acoso sufrido por Michael Oliver y su esposa

El penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez desató una oleada de críticas de los aficionados italianos hacia Michael Oliver, colegiado del Real Madrid - Juventus, y hacia su mujer.

Efe | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 19:08 horas

El colegiado Michael Oliver, acosado por los jugadores de la Juventus

El colegiado Michael Oliver, acosado por los jugadores de la Juventus / Reuters

La UEFA ha afirmado este lunes que "condena enérgicamente" el acoso sufrido por Michael Oliver y su esposa después de que el árbitro inglés señalara un penalti a favor del Real Madrid el miércoles en el tiempo añadido del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus.

"Estamos en contacto con ellos para ofrecerles nuestro apoyo y confiamos plenamente en que las autoridades competentes tomen medidas contra las personas que se hayan comportado de forma inapropiada dentro y fuera de las redes sociales", afirma un portavoz de la UEFA a BBC Sport.

La policía británica abrió una investigación sobre el acoso a Lucy Oliver, esposa de Michael Oliver y que también recibió numerosos insultos a través de Twitter, informa la BBC.

La esposa del colegiado recibió mensajes de texto amenazantes después de que su número de teléfono móvil fuera hecho público en las redes después del partido. Michael Oliver señaló un penalti en el minuto 93 por una falta dentro del área de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez cuando el Juventus ganaba 0-3 en el Santiago Bernabéu, una semana después de haber encajado ese mismo marcador en Turín.

Además, el portero del equipo italiano Gianluigi Buffon resultó expulsado. El posterior gol de penalti de Cristiano Ronaldo evitó la prórroga y clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones.