Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Sevilla anuncia que reclamará alineación indebida si el Barcelona usa más de tres extracomunitarios

El Sevilla "presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida" si el Barcelona "alinease a más de tres jugadores extracomunitarios" en la Supercopa de España que disputan ambos equipos en Tánger. El comunicado de la RFEF enfadó al club hispalense.

Efe | Madrid | Actualizado el 12/08/2018 a las 13:06 horas

Pepe Castro, en la seda de la RFEF en Las Rozas

Pepe Castro, en la seda de la RFEF en Las Rozas / Efe

"El Sevilla FC está sorprendido por el comunicado de la RFEF a 24h de la Supercopa. Afirma que podrán inscribirse todos los extracomunitarios que se quiera, pese a que en su última circular para la temporada 18/19 quedó claro que solo podían ser 3 sin excepción", destaca el comunicado difundido por el Twitter oficial del club andaluz.

"El departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de 3 jugadores extracomunitarios, presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida", precisa el escrito. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recordó el sábado que en la final de la Supercopa no habrá restricciones para la participación de jugadores extracomunitarios.

Según explicó en un comunicado se trata de una "competición oficial de ámbito estatal, tutelada y organizada por la RFEF" que, de acuerdo con el régimen jurídico aplicable, "no está calificada como de carácter profesional".

El Barcelona, si se cuenta al centrocampista brasileño Philippe Coutinho, quien está en proceso de conseguir el pasaporte comunitario que aún no dispone, tiene otros tres jugadores extracomunitarios -el chileno Arturo Vidal y los brasileños Arthur Melo y Malcom Filipe Silva de Oliveira-.