Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lista de convocados | Selección Española de Fútbol

Sergio Rico y Aleix Vidal novedades en la lista de Del Bosque

Vicente del Bosque ha desvelado los 24 jugadores que serán convocados para la disputa de los dos próximos partidos de la Selección española de fútbol ante Costa Rica y Bielorrusia. Sergio Rico y Aleix Vidal, jugadores del Sevilla, son las dos principales novedades de una lista a la que vuelve Nolito y se quedan fuera Thiago y Diego Costa.

Ondacero.es | Madrid | 26/05/2015

Aleix Vidal controla un balón ante Angeleri

Aleix Vidal controla un balón ante Angeleri / EFE

Sergio Rico y Aleix Vidal son las dos novedades en la lista de 24 jugadores que ha convocado Vicente del Bosque de cara a los dos próximos partidos de la Selección Española de Fútbol. Los dos jugadores de Sevilla ratifican así el gran final de temporada que están disputando con el club hispalense. Nolito, delantero del Celta, vuelve de nuevo a una convocatoria de la que se caen Diego Costa y Thiago Alcántara por lesión.

"Nos jugamos mucho frente a Bielorrusia y una lesión muscular es peligrosa" así ha explicado Del Bosque la ausencia del centrocampista del Bayern de Múnich. Sobre el delantero del Chelsea, Diego Costa, ha dicho que no le han visto de la mejor forma para contar con él esta vez.

Por otro lado, ha explicado que la convocatoria comienza el día 8 de junio pero ha matizado que desde el día 1 al 5 se concentrarán todos aquellos jugadores que no tienen que disputar ninguna final o partidos amistosos con sus clubes. En esta miniconcentración estarán son Duarte del Espanyol, Juanmi del Málaga, Saúl del Atlético de Madrid, Jony del Celta y Gayá del Valencia.

La convocatoria completan la forman: Casillas (Real Madrid), De Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla), Juanfran (Atlético), Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Bartra (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Bernat (Bayern), San José (Athletic), Koke (Atlético), Busquets (Barcelona), Silva (Manchester City), Isco (Real Madrid), Cazorla (Arsenal), Fábregas (Chelsea), Iniesta (Barcelona), Pedro (Barcelona), Vitolo (Sevilla), Aleix Vidal (Sevilla), Alcácer (Valencia), Morata (Juventus) y Nolito (Celta)

Finalmente el seleccionador español no ha querido entrar en polémicas respecto al calendario de la FIFA puesto que muchos jugadores llegarán con varias semanas de descanso. Además ha agradecido a Xavi Hernández todo lo el trabajo que ha hecho en la Selección y ha valorado la salida de Ancelotti del Real Madrid.