Mundial femenino

La Selección se da un baño de gloria en Madrid para celebrar el Mundial

Las futbolistas y el cuerpo técnico han recorrido Madrid ante miles de aficionados para terminar con una fiesta por todo lo alto en Puente del Rey

El emotivo discurso de Olga Carmona en la celebración del Mundial: "A todas las estrellas que tanto nos han acompañado"

ondacero.es

Madrid | 22.08.2023 01:11

La Selección se da un baño de gloria en Madrid para celebrar el Mundial
La Selección se da un baño de gloria en Madrid para celebrar el Mundial | Agencia EFE

La Selección ha celebrado el Mundial conquistado en Australia y Nueva Zelanda por todo lo alto en Madrid. Un centenar de personas se congregaron este lunes en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para recibir a las campeonas.

Pasadas las diez de la noche los aficionados esperaban en llegadas de la T4 la salida de las jugadoras, que en ese momento aterrizaban procedentes de las antípodas, donde se proclamaron campeonas del mundo tras vencer a Inglaterra por un gol a cero. Posteriormente se han subido al típico autobús de las celebraciones con el techo descubierto para hacer un trayecto por Madrid que les iba a llevar a la explanada de Puente del Rey.

Con lógicos rostros de cansancio después del largo viaje, las internacionales no han escatimado en la celebración con multitud de cánticos, gritos e interacciones con la multitud que se ha echado a las calles para felicitar a las campeonas. El plato fuerte ha llegado cuando el autobús ha desembocado en Madrid Río para subir al escenario frente a miles de fans que coreaban el nombre de todas las futbolistas.

Allí, una por una han ido subiendo al escenario para recibir el cariño de un público especialmente joven. Por orden de dorsal han ido pasando. La primera una animada Misa Rodríguez que interactuaba con el público. Poco a poco se iba completando la plantilla y para el final ha quedado las capitanas, Ivana Andrés y Olga Carmona que como no podía ser de otra manera se ha llevado la ovación de la noche y ha recibido el amor y admiración de todos los asistentes. La jugadora clave en la final se ha dirigido a los presentes con un emotivo discurso en el que se ha acordado de "todas las estrellas" que tanto les ha ayudado.

El evento ha estado animado con las actuaciones de Juan Magán, Vicco o Camela entre otros. Canciones que han sido clave en ese vestuario para animar en los momentos complicados y para celebrar en los buenos. El seleccionador Jorge Vilda también tomó el micrófono y terminó con una frase que se le reclamaba. Esta vez sí coreó, "¡¡Campeonas del mundo!!"