POLÉMICA VISITA

Santiago Abascal y Rocío Monasterio acuden a Vallecas a ver el Rayo-Albacete en la vuelta de Zozulya

El presidente de Vox y la candidata a las elecciones madrileñas han sido invitados al palco del Estadio de Vallecas para ver el partido entre el Rayo y el Albacete coincidiendo con el regreso de Zozulya.

ondacero.es

Madrid | 26.04.2021 21:46

Vox se personará como acusación popular en el juicio por las amenazas de muerte a Iglesias y Marlaska
Vox se personará como acusación popular en el juicio por las amenazas de muerte a Iglesias y Marlaska | EFE

Santiago Abascal y Rocío Monasterio han visitado este lunes el Estadio de Vallecas para ver el Rayo - Albacete. Los dos dirigentes de Vox han sido invitados por el presidente del club y han presenciado el partido, que se ha disputado a puerta cerrada, desde el palco del estadio.

Ambos políticos habían pedido ser invitados a un partido durante el periodo de campaña electoral para las elecciones de la comunidad de Madrid. Decisión con la que no estarían de acuerdo todos los miembros de la Junta Directiva.

El líder de Vox y la candidata a las elecciones de la Comunidad de Madrid han estado acompañados en el palco por Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, en un partido que suponía el regreso del jugador del Albacete Roman Zozulya.

El jugador regresa a Vallecas tras la polémica de la temporada pasada, cuando el partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete fue suspendido por los gritos contra el jugador. "Zozulya puto nazi" y "fascista el que no bote", son algunos de los cánticos que se escucharon en la grada, por los cuales, los jugadores del Albacete se negaron a volver al campo tras el descanso.

Abascal y Monasterio son los únicos políticos que visitan el estadio de Vallecas últimamente. Antes, lo hizo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Críticas al presidente por invitarles al partido

Algunos usuarios en redes sociales han criticado la visita de los dirigentes de Vox al Estadio de Vallecas y la Federación de Peñas del Rayo Vallecano ha publicado un comunicado en Twitter arremetiendo contra el presidente Presa y su decisión de invitar a Monasterio y Abascal. Un mensaje que luego han borrado.

"Hoy has cruzado todas las líneas que te quedaban por cruzar en tu carrera hacia la miseria moral. Y lo has hecho de mano del fascismo, de Santiago Abascal y Rocío Monasterio", rezaba el comunicado dirigido al presidente.