El derbi madrileño dejó un espectacular intercambio de goles entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el primer partido de las semifinales de la Supercopa de España, con empate a tres en el tiempo reglamentario y un tanto para la historia de Antoine Griezmann con el que se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del club rojiblanco.
Superó Griezmann el registro de Luis Aragonés con su gol 174 con el Atlético de Madrid, para poner el empate al descanso tras una trepidante primera mitad. El equipo de Diego Simeone se adelantó a los 7 minutos con un testarazo tras córner de Mario Hermoso, libre de marca.
El Real Madrid respondió con un tanto calcado de Antonio Rüdiger a los 20 minutos y diez después daba la vuelta al marcador con una jugada coral que culminó con un toque preciso de zurda Ferland Mendy.
Griezmann puso el empate a dos en el minuto 37 y Oblak salvó con los pies un tanto de Rodrygo Goes en los últimos compases del primer acto.
La segunda parte ha tenido alterntivas para los dos equipos. La más clara del Atlético con un disparo de Samu Lino que salió muy cerca de la portería de Kepa. En el Real Madrid, Carvajal ha provocado una buena parada de Oblak tras una acción de pillería de Vinicius que le ha habilitado tras sacar rápido una falta.
En el 79 ha llegado el tercero de los rojiblancos. En un centro lateral, Morata ha chocado con Kepa. El balón ha salido repelido y Rudiger la ha introducido en su propia portería. El guardameta ha protestado con vehemencia a Alberola Rojas una falta de Morata. El colegiado no ha considerado que fuera suficiente y el tanto ha subido al marcador.
El Real Madrid se ha volcado a por el empate y ha llegado en el 85 en una acción en la que pudo caer hasta cuatro veces con disparos de Vinicius y dos de Bellingham. El último rechace lo ha recogido Carvajal para clavarla en la escuadra. En el 91 la ha tenido Brahim tras una espectacular jugada individual rompiendo a Hermoso pero su disparo no ha sido certero.
La prórroga ha tenido mayor dominio del Real Madrid pero ha estado escasa de ocasiones. La balanza se ha inclinado en el 115 con un tanto de Joselu tras un centro de Carvajal. El remate del delantero blanco lo ha desviado Savic y ha hecho una parábola imposible para Oblak. Con el Atlético volcado y Oblak rematando un córner, Brahim ha liderado un contrataque imponiéndose en velocidad a Oblak para marcar a puerta vacía. Los blancos esperan rival para la final de la eliminatoria entre Barcelona y Osasuna.