SUPERCOPA

¿Quién y cuándo se jugará la Supercopa de España 2023?

Con los dos títulos nacionales ya decididos el siguiente que se entregará en España será la Supercopa del próximo año.

ondacero.es

Madrid | 30.04.2022 18:18

El Real Madrid conquista la Supercopa de España
El Real Madrid conquista la Supercopa de España | EFE

En las últimas semanas ha estado en boca de todos por los polémicos audios filtrados de las conversaciones entre Gerard Piqué y Luis Rubiales para llevársela a Arabia Saudí. La de 2023 será la cuarta edición que se dispute en Oriente Medio tras las victorias de Real Madrid (2020 y 2022) y Athletic Club (2021).

Tres de las cuatro plazas para este torneo ya tienen dueño. El Real Madrid, como campeón de Liga, tendrá la opción de revalidar título. Betis y Valencia también están ya clasificados tras haber sido los protagonistas de la final de la Copa del Rey. Será la primera participación de los béticos, mientras que para los valencianistas será la segunda después de que estuvieran presentes en la primera edición en 2020.

Aún queda una plaza por asignar, que será para el segundo clasificado en Liga. Con cinco jornadas aún por delante, está aún todo por decidir entre Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid. Los sevillistas son ahora mismo segundos con 64 puntos y un partido más que sus dos rivales. El Barça es tercero con 63 y el Atlético cuarto con 61.

Aunque aún no hay fecha oficial, porque no se ha publicado el calendario de la próxima temporada, en base a las fechas en las que se ha disputado en años anteriores todo parece indicar que la Supercopa de España se disputará entre el 11 y el 15 de enero de 2023.