España se reencuentra con la victoria. Ante Suiza, por la mínima, los de Luis Enrique han cosechado una victoria que les mantiene líderes del grupo 4, con dos puntos de ventaja sobre Alemania.
Hasta nueve novedades presentaba Luis Enrique en su once, con Ansu Fati y Oyarzabal titulares en el ataque y solo con Busquets y Dani Olmo como integrantes de la última alineación frente a Portugal.
Solo 14 minutos necesitó la Selección para adelantarse en el marcador, los que dejaron evidencia a Sommer tras un garrafal error en la salida de balón. Mikel Merino robó el esférico para que Oyarzabal firmase el primer tanto de la noche.
Poco después, el propio Sommer y De Gea salvaron a sus selecciones, con un auténtico paradón del meta español a un disparo de Benito. Con este resultado mínimo, Luis Enrique no planteó cambios para la segunda mitad.
Los suizos siguieron su guión con una presión intensa en la segunda mitad, acercándose más a la meta de De Gea en los instantes finales de partido. Finalmente, España mantiene el liderato del grupo.