El Ayuntamiento de Madrid recogerá el "sentir ciudadano" antes de presentar una candidatura a los Juegos Olímpicos, como se compromete a estudiar el alcalde José Luis Martínez-Almeida en los pactos programáticos suscritos con PP y con Ciudadanos.
Así lo han defendido el alcalde y su vicealcaldesa, Begoña Villacís, de Ciudadanos, en una rueda de prensa junto a la portavoz del nuevo Gobierno, Inmaculada Sanz, al término de la primera Junta de Gobierno.
Villacís ha asegurado que Madrid se merece los Juegos Olímpicos y que hay una "deuda" con la ciudad, pero ha añadido que "el Gobierno solo no va a ninguna parte proponiendo unos Juegos Olímpicos".
"Al igual que somos un Gobierno decidido que va a hacer cosas, un Gobierno del desbloqueo, no somos el Gobierno de la imposición o despótico", ha defendido la vicealcaldesa, que tiene la competencia de participación ciudadana y se compromete a "hablar con todas las fuerzas políticas" y contar con el "sentir" de los ciudadanos.
Madrid intentó el "sueño olímpico" en tres ocasiones con proyectos liderados por Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella. No lo logró en 2012, cuando se quedaron en Londres, ni en los de 2016, en Río y tampoco en su última aventura, pues Tokio será la sede de los Juegos de 2020.