Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PROMETEN "HABLAR CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS"

Madrid recogerá el "sentir ciudadano" antes de ser candidata a los Juegos Olímpicos

José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís han defendido que existe una "deuda" con la ciudad con la posibilidad de albergar unos Juegos Olímpicos, una posibilidad que sondearán tras recoger el "sentir ciudadano".

Redacción
 |  Madrid | 17/06/2019
Begoña Villacís, junto a José Luis Martínez-Almeida

Begoña Villacís, junto a José Luis Martínez-Almeida / Efe

El Ayuntamiento de Madrid recogerá el "sentir ciudadano" antes de presentar una candidatura a los Juegos Olímpicos, como se compromete a estudiar el alcalde José Luis Martínez-Almeida en los pactos programáticos suscritos con PP y con Ciudadanos.

Así lo han defendido el alcalde y su vicealcaldesa, Begoña Villacís, de Ciudadanos, en una rueda de prensa junto a la portavoz del nuevo Gobierno, Inmaculada Sanz, al término de la primera Junta de Gobierno.

Villacís ha asegurado que Madrid se merece los Juegos Olímpicos y que hay una "deuda" con la ciudad, pero ha añadido que "el Gobierno solo no va a ninguna parte proponiendo unos Juegos Olímpicos".

"Al igual que somos un Gobierno decidido que va a hacer cosas, un Gobierno del desbloqueo, no somos el Gobierno de la imposición o despótico", ha defendido la vicealcaldesa, que tiene la competencia de participación ciudadana y se compromete a "hablar con todas las fuerzas políticas" y contar con el "sentir" de los ciudadanos.

Madrid intentó el "sueño olímpico" en tres ocasiones con proyectos liderados por Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella. No lo logró en 2012, cuando se quedaron en Londres, ni en los de 2016, en Río y tampoco en su última aventura, pues Tokio será la sede de los Juegos de 2020.