Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA A LOPETEGUI

Lopetegui, sobre su salida del Real Madrid: "Entendíamos que todavía estábamos a tiempo de todo"

Julen Lopetegui repasó en 'The Coaches' Voice' sus polémicas salidas del Real Madrid y de la selección española: "Llevábamos dos años sin perder, estábamos absolutamente preparados".

ondacero.es
  Madrid | 17/05/2019
laSexta Deportes (29-10-18) Lopetegui, destituido

laSexta Deportes (29-10-18) Lopetegui, destituido / Atresplayer.com

El fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid fue muy polémico, propició que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le destituyese y pusiese a Fernando Hierro en el cargo, a pocas horas del comienzo del Mundial de Rusia frente a Portugal.

A pesar de la llegada polémica al Real Madrid, el técnico vasco cree que tuvieron un inicio muy bueno: "Veintipocos días antes de nuestra salida habíamos hecho partidos muy brillantes, pero tuvimos tres semanas de un gran infortunio de cara al gol en partidos netamente superiores al rival, con muchísimas ocasiones marradas y con muy pocas concedidas".

"A veces pasa. En una temporada, durante un momento puntual, todos los equipos pueden tener situaciones como ésta. Ocurre que durante una temporada, durante diez meses, el trabajo bien hecho va equilibrando todo este tipo de situaciones de más o menos acierto", comentó el exseleccionador.

El preparador gipuzcuano habló de la mala racha que acabó en su despido donde cree que "aún había tiempo para alcanzar los objetivos establecidos", y añadió: "Cuando salimos entendíamos que estábamos a tiempo de todo. Y además, con el compromiso absoluto de los jugadores".

Su etapa en la Selección

En 2016, tras la marcha de Vicente del Bosque tras 113 partidos como seleccionador, una Copa del Mundo, y una Eurocopa, Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo inquilino del banquillo nacional.

"Estábamos cerca de irnos a Inglaterra y llegó el ofrecimiento de Villar. Me convenció para liderar el proyecto de cara al Mundial y así lo aceptamos. Veníamos de varios campeonatos donde no habían salido las cosas, entendía que el equipo tenía recorrido como luego se demostró con dos años magníficos", señaló el exentrenador del Real Madrid.

Tuvo buenos números, dirigió en total 20 partidos, contando amistosos y la fase clasificatoria a Rusia 2018. De ellos ganó 14 partidos y empato 6, por lo que llegaba al Mundial de Rusia invicto y logrando que su equipo marcara goles en todos los partidos que disputó.

"Es un equipo que llevaba dos años sin perder. Jugamos contra Alemania Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia… En todos los partidos fuimos dominadores. El equipo estaba preparado. Luego la competición uno no sabe lo que habría pasado. Estábamos preparados, ilusionados y los jugadores sentían eso y nos lo transmitían. Estábamos en ello, con mucha ilusión, ganas y motivación para aspirar al máximo en el Mundial", apuntó Lopetegui.