Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

para el duelo ante Croacia

Jordi Alba acapara el foco de atención en la tercera lista de Luis Enrique

El rendimiento de Jordi Alba en el Barcelona pone los focos en el lateral izquierdo que ha dejado de ser internacional desde la llegada de Luis Enrique Martínez al cargo de seleccionador español, y en una lista con novedades que se anuncia este jueves para el decisivo duelo ante Croacia, aspira a su regreso.

EFE | Madrid | 08/11/2018

Lista de Luis Enrique

Lista de Luis Enrique / Selección Española de Fútbol

 

Desde el pasado 1 de julio, fecha fatídica en la que la selección nacional fue eliminada del Mundial 2018 por la anfitriona, Rusia, en los penaltis de octavos de final, Jordi Alba no ha vuelto. La llegada de Luis Enrique y algún conflicto pasado entre ambos en el Barcelona motivó su ausencia en las dos primeras convocatorias.

El nivel de Jordi Alba, siempre entre los mejores jugadores de un firme Barcelona, ha hecho que el debate sea imposible de frenar. Jugadores de peso como Gerard Piqué, que ya abandonó la selección, y Sergio Busquets o Sergi Roberto, no han ocultado su deseo de volver a ver al lateral zurdo con España.

La convocatoria de Luis Enrique presentará varias novedades, como adelantó el propio seleccionador, para los dos próximos partidos, el decisivo en Zagreb del 15 de noviembre ante Croacia en el último encuentro de España en la fase de grupos de la Liga de las Naciones, más el amistoso de Las Palmas de Gran Canaria frente a Bosnia-Herzegovina el día 18 .

Están disponibles para regresar, superadas sus lesiones, Sergi Roberto, Íñigo Martínez e Isco Alarcón, y la duda radica en la presencia de Dani Carvajal, que llegará muy justo tras superar una lesión muscular, sin reaparecer aún con el Real Madrid.

Es baja segura el centrocampista Thiago Alcántara, que se lastimó el tobillo derecho con el Bayern Múnich y tendrá que estar un mes fuera de los terrenos de juego. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hará pública la tercera convocatoria de Luis Enrique este jueves a las 11:30 horas en sus redes sociales y una hora después el seleccionador comparecerá ante los medios de comunicación en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.