Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"LA VIDA DEL DEPORTISTA VA SIENDO MÁS LARGA"

Jaime Mata: "Es un caso atípico llegar a la absoluta con mi edad y trayectoria"

El delantero del Getafe reconoció que no es normal recibir la primera llamada de la selección española con 30 años. "Lo único que puedo decir, porque lo he visto reflejado en mi trayectoria, es que hay que disfrutar cada etapa de tu vida futbolística", indicó Jaime Mata.

Efe | Madrid
| 22/03/2019
Jaime Mata, en rueda de prensa en Las Rozas

Jaime Mata, en rueda de prensa en Las Rozas / Efe

Jaime Mata, delantero del Getafe, reconoció que "es un caso atípico" el que protagoniza con su primera llamada para la selección española a sus 30 años y después de una trayectoria en la que no llegó al fútbol profesional hasta hace cuatro años.

"Soy un poco la novedad, un caso atípico al llegar a la absoluta con mi edad y trayectoria. Genera un poco más de inquietud, pero estoy adaptado al ritmo de los entrenamientos y a la selección. Estoy muy feliz", confesó en su primera rueda de prensa como internacional.

Mata se mostró humilde, sin sentirse nadie para dar consejos pese a haberse convertido en un ejemplo para los futbolistas, de que con esfuerzo el sueño puede llegar sea cual sea su edad.

"En mi caso, consejos no soy nadie para dar, lo único que puedo decir, porque lo he visto reflejado en mi trayectoria, es que hay que disfrutar cada etapa de tu vida futbolística. Luego todo depende de factores externos también para legar lejos, pero disfrutar del día a día es lo más importante", manifestó.

Además defendió que en el presente ha cambiado la vida del futbolista y 30 años no son muchos para un delantero.

"Hoy en día en el mundo del fútbol se va viendo que la vida del deportista va siendo más larga, nos cuidamos mucho más a nivel deportivo, alimentación y descanso", explicó.

"Hace que la vida deportiva sea más larga, el rendimiento se puede alargar y tener 30 no te hace ver el final. Hay gente que mete muchos goles en ligas con más de 30 y eso muestra que puedes rendir al máximo nivel", añadió.

Con la selección española de Luis Enrique Martínez encontrará Mata un nuevo estilo de juego. Destacó la rapidez con la que los futbolistas se adaptan a los cambios.

"De cara a los diferentes sistemas, los jugadores vamos cambiando de clubes, de entrenadores y cada uno tiene su estilo. Te vas adaptando a todos. No hay problema en adaptarse rápido, tenemos la capacidad de adaptarnos a lo que se nos pida", sentenció.