Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AUNQUE RECONOCE QUE BUSCARÁN REMONTAR EN COPA ANTE EL SEVILLA

Ernesto Valverde: "No tengo reparos en decir que LaLiga es una prioridad para nosotros"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha querido poner de manifiesto el peligro que tiene el Girona, próxima rival en Liga de los azulgranas. "Nos jugamos un derbi y sabemos que ellos están en buena trayectoria en esta competición y en Copa. Cuesta ganar en Montilivi", afirma.

EFE | Madrid | 26/01/2019

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde / EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que LaLiga "es una prioridad" y precisó que la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey no le condicionará la alineación del partido que este domingo (16.15 horas) disputará contra el Girona.

El preparador del equipo azulgrana señaló, en la rueda de prensa previa al partido liguero, que el Barça "intentará remontar" el 2-0 en contra que sufrió en Sevilla, si bien alerto de la importancia de sumar los tres puntos en Montilivi. "Intentaremos remontar el miércoles que viene, pero es un partido de Liga y no tengo reparos en decir que LaLiga es una prioridad para nosotros", apuntó.

En este sentido, subrayó que "como todos los partidos fuera de casa tienen un nivel de complicación alto" y destacó los peligros del Girona. "Nos jugamos un derbi, con todas la connotaciones que tiene un derbi, que hay un plus de energía. Sabemos que el Girona está en una buena trayectoria en la Liga y en la Copa. Sabemos lo que les cuesta a los equipos ganar en Montilivi. Ahora todos los partidos de Liga cuentan, los puntos cuentan más", añadió.

Originalmente este encuentro tenía que disputarse en Miami, algo que finalmente el Barcelona descartó. Sobre todo lo que sucedió cuando LaLiga planteó que el partido se disputara en Estados Unidos, Valverde recordó que "se le dio más bombo fuera que dentro del vestuario".

"Nuestra idea era jugar el partido donde tocaba. Estábamos dispuestos a jugar en cualquier lado. No era algo que me quitara el sueño, no lo pensábamos en absoluto. Finalmente, no se han dado las situaciones", apuntó.

Uno de los nombres propios de la comparecencia fue Frenkie de Jong, cuyo fichaje por el Barcelona para la próxima temporada se confirmó el pasado miércoles. Valverde detalló que el centrocampista holandés será "un jugador importante dentro de la estructura del club", aunque subrayó que "necesitará adaptarse" al Barcelona.

Asimismo, Valverde también fue preguntado por el rendimiento del brasileño Malcom Oliveira, quien en la derrota copera contra el Sevilla jugó de titular y falló una ocasión clara de gol. "Tiene muchas cualidades, es vertical y siempre tiene opciones de gozar de ocasiones claras. Lo que queremos es que tenga continuidad en su juego, que es lo que le falta, pero hay jugadores que también juegan. Tiene que hacerse un espacio para que no se lo quiten", agregó.

Asimismo, Valverde admitió que al equipo le falta una pieza en el lateral izquierdo -"es la posición que tenemos un poco más coja en el equipo", dijo- y explicó que para dar descanso a Jordi Alba deberá recurrir a jugadores del Barça B o cambiar de posición a otros zagueros.

El técnico azulgrana cerró la rueda de prensa refiriéndose al Atlético de Madrid, segundo a cinco puntos del Barcelona, y al Real Madrid, tercer clasificado con diez puntos menos que el líder. "Uno mira siempre quien está inmediatamente detrás. El Real Madrid tiene un gen competitivo especial y el Atlético nunca se da por vencido. Está a cinco puntos y siempre piensas en el que tienes más cerca. Es algo matemático, no descartas nunca a nadie", opinó.