Después de ganar en sendas tandas de penaltis ante el Valencia y el Betis, Real Madrid y Barcelona se miden en el Estadio King Fahd International con motivo de la final de la Supercopa de España, un duelo en la cumbre por el primer título de la temporada, que defienden los blancos y que quieren los azulgranas como posible punto de partida.
Arabia Saudí ha sido elegida por tercera ocasión para la Supercopa, siendo la primera vez en 2020, entonces en la ciudad de Yeda. De los últimos cuatro años, solo en 2021 se disputó en España y fue debido a la pandemia, cuando Córdoba, Málaga y Sevilla fueron las sedes del título más tempranero del año.
Un Clásico para reforzar la confianza
Los eternos rivales llegan en un momento discreto de fútbol. Así se vio en semifinales, donde ambos necesitaron de los penaltis para avanzar, incapaces de imponer con claridad su favoritismo ante Valencia y Real Betis. Los resultados dan la razón de momento a Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, pero el juego de madrileños y catalanes dista mucho de ser el deseado.
Una final, un Clásico y reforzar la confianza de cara al resto de la temporada son grandes alicientes para los dos históricos rivales, con un Madrid que quiere defender la corona y vivir cierto 'deja vu'. Los de Ancelotti también tuvieron su cuesta de enero el año pasado, pero se quedaron la Supercopa y después hicieron doblete.
La mejora después del Mundial también la necesita el Barça, en lo colectivo e individual, aunque haya estirado ese liderato en Liga a tres puntos sobre los blancos. Los de Xavi no pudieron con el Espanyol, rozaron la hecatombe ante el Intercity en Copa y sufrieron mucho ante el Atlético y ya con el Betis en Riad.
Ambos gigantes llegan en un momento similar, con sus dudas y con el físico algo al límite, pero con un premio importante en juego. "Este club no te permite pensar que tienes la barriga llena", dijo Ancelotti sobre seguir ganando títulos. Al otro lado, Xavi llegó en noviembre de 2021 con el objetivo de volver a ganar como no se hace desde aquel año y el punto de inflexión puede estar en Riad.
Real Madrid - Barcelona: horario y dónde ver la final de la Supercopa
El segundo Clásico de la temporada, tras el liguero que se apuntó el Madrid (3-1) el pasado mes de octubre en el Santiago Bernabéu, otorga finalmente a este formato 'Final 4' de Supercopa el duelo deseado por el título.
El esperado enfrentamiento tendrá lugar este domingo a las 20:00h en el Estadio King Fahd International y se podrá seguir en directo en el Radioestadio de Onda Cero con Edu García y todo el equipo de deportes, mientras que en televisión se podrá ver en Movistar.