Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"NO PUEDE PROBARSE"

Desestiman la acusación contra Cristiano Ronaldo por la presunta agresión sexual en 2009

La Oficina del Fiscal del Distrito de Las Vegas ha anunciado que vuelve a rechazar las alegaciones presentadas contra Cristiano Ronaldo. La modelo Kathryn Mayorga acusó al delantero portugués de haber abusado sexualmente de ella en junio de 2009.

Europa Press
 |  Madrid | 22/07/2019
Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus

Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus / Getty Images

El delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, no cometió una presunta agresión sexual a una modelo en un hotel de Las Vegas (Estados Unidos) en 2009, después de que la Oficina del Fiscal del Distrito de este estado haya vuelto a rechazar las alegaciones presentadas contra el exjugador del Real Madrid.

Según anunció en un comunicado, dicha oficina ha decidido rechazar las alegaciones contra Cristiano Ronaldo de unos hechos que se remontan al 13 de junio de 2009, fecha en la que la modelo Kathryn Mayorga habría sido víctima de una supuesta agresión sexual, tal y como denunció ante la policía de Las Vegas.

La mujer reconoció haber aceptado la invitación de Ronaldo para subir a la suite del jugador en un hotel de Las Vegas, donde, según relató en su declaración, Cristiano Ronaldo le habría pedido que le practicara sexo oral, a lo que ella se negó. Posteriormente, le habría llevado por la fuerza a una habitación para agredirla sexualmente pese a su negativa.

La denunciante fue trasladada por la policía a un hospital para ser examinada, donde rechazó reconocer quién habría sido la persona que presuntamente habría abusado sexualmente de ella. Ante la falta de pruebas, la investigación fue archivada.

Sin embargo, el 28 de agosto de 2018, la presunta víctima solicitó la reapertura del caso y nombró a Cristiano Ronaldo como el autor de los hechos. Y casi un año después, el pasado 8 de julio, una nueva solicitud de enjuiciamiento se presentó ante la Oficina del Fiscal del Distrito, pero una vez revisada la información presentada "las acusaciones de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden probarse más allá de una duda razonable", concluye la nota.