Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMO AÑO DE 'CITIZEN' DE UNA LEYENDA

David Silva disputará su última temporada en el Manchester City: "Diez años para mí son suficientes"

David Silva tiene decidido que la temporada 2019-20 será su última en el Manchester City. A sus 33 años, ha confirmado que es tiempo de cambiar de aires. Descarta seguir en la Premier y no oculta su deseo de volver a Las Palmas.

ondacero.es
  Madrid | 26/06/2019
David Silva en un partido con el Manchester City

David Silva en un partido con el Manchester City / Reuters

El jugador canario del Manchester CIty, David Silva, ha anunciado en declaraciones al 'Daily Mail' que está será su última temporada defendiendo la camiseta de los 'citizens'. "Ésta será la última. Diez años para mí son suficientes. Es el tiempo perfecto. Inicialmente estábamos negociando un nuevo contrato por dos temporadas, pero decidí firmar por uno y, de este modo, finalizar mi etapa aquí después de una década", afirma.

Su futuro... ¿Las Palmas?

El siguiente paso a dar en su carrera también lo tiene claro, descartó seguir en la Premier: "El ciclo está completo. Es una figura redonda. No me podría ver a mí mismo jugando contra el City. Diez años... está bien".

Su sueño sería retirarse en su tierra: "Me encantaría terminar mi carrera en Las Palmas, pero el fútbol es muy cambiante. Dependerá del equipo y de los jugadores que haya. No puedo volver para jugar en Segunda división".

En estas nueve temporadas se ha convertido en una leyenda del club. Ha jugado 396 partidos, marcando 71 goles y dando 129 asistencias. Además, ha ganado 4 Premier League, 4 Copas de la Liga y 2 FA Cup.