FÚTBOL

¿Cuántas finales de Champions League ha jugado el Real Madrid?

El Real Madrid ha alcanzado una nueva final de la Champions, en la que se enfrentará al Liverpool por el trofeo. Conoce aquí cuántas finales ha jugado el equipo blanco y su rival.

Antonio José Mora

Madrid | 05.05.2022 10:59

Sergio Ramos levanta la Champions tras ganar la final en 2018. / Getty Images
Sergio Ramos levanta la Champions tras ganar la final en 2018. | Getty Images

El Real Madrid protagonizó otra noche histórica para eliminar al Manchester City y alcanzar otra final de la Champions League. Los blancos tiraron de épica para remontar un 0-1 y un 3-5 en el global de la eliminatoria, y apearon al equipo de Guardiola en la vuelta de 'semis'.

En la gran final se medirán al Liverpool, reviviendo así la final de 2018 en la que los madridistas se alzaron con la Decimotercera Champions gracias a los goles de Gareth Bale (2) y Karim Benzema. El golazo de chilena de Bale o los errores de Karius fueron algunos de los momentos más recordados del duelo que acabó con la tercera Orejona seguida del Madrid.

En esta ocasión, los dos equipos se enfrentarán el próximo sábado 28 de mayo en París, en el Stade de France de Saint-Denis. A las 21:00 horas (horario peninsular), Madrid y Liverpool tratarán de conquistar el ansiado trofeo.

Cuántas finales ha jugado el Real Madrid

La de París será la final número 17 para el Real Madrid. Una final que suele tener buen destino para los blancos: de las 17 alcanzados, el Madrid solo ha perdido tres. Precisamente, la última final que perdió fue frente al Liverpool (0-1), en 1981 y en el mismo escenario de la final de 2022. Las otras dos, contra Inter de Milán en 1964 (3-1) y Benfica (5-3) en 1962.

Del resto de duelos, el Madrid ha salido victorioso, logrando levantar la copa en cada final desde el cambio de formato de Copa de Europa a la Champions League. Para el recuerdo de aficionados madridistas quedan las primeras cinco Copas de Europa -ante Reims, Fiorentina, Milan, Reims y Eintracht de Frankfurt-, la lograda en 1966 ante el Partizán de Belgrado, la conquistada en 1998 frente a la Juventus por 1-0.

Además, quedan para el recuerdo de madridistas las más recientes: 3-0 al Valencia en 2000, 1-2 al Leverkusen en 2002, la Décima contra el Atlético (4-1 en la prórroga), la Undécima de nuevo frente al Atleti en penaltis, la Duodécima en 2017 ante la Juventus y la Decimotercera ya citada en la que vencieron al Liverpool.

Cuántas finales ha jugado el Liverpool

Los 'reds' son el cuarto equipo histórico que más finales ha disputado en la competición europea: han llegado a nueve finales, siendo la de París su décima oportunidad para tratar de conquistar su séptima Champions.

De todos sus duelos, uno de los más emblemáticos de la competición se jugó en 2005 contra el Milan entrenado por Carlo Ancelotti. Aquel partido, los británicos le dieron la vuelta a un 3-0 y se hicieron con la Orejona en los penaltis. Antes, había logrado sus tres primeras copas frente a Monchengladbach (3-1), Brujas (1-0) y Real Madrid (1-0).

En la 83/84, el Liverpool perdió la final frente a la Roma, y una temporada después volvió a caer, en esta ocasión contra la Juventus por 1-0. Después del histórico duelo ante el Milan, perdió la final de 2018 ante el Madrid y venció al Tottenham (0-2) en la que fue su última Champions, en la 2018/2019.

Cuántas veces se han enfrentado Real Madrid y Liverpool

Real Madrid y Liverpool se han visto las caras en dos finales europeas, con un triunfo para cada uno: la de la 80/81, para los 'reds', mientras que la de 2018 quedó en las vitrinas del Madrid.

Esta será la tercera ocasión en la que los dos equipos se enfrenten en una final, en la que podrán decantar la balanza en triunfos en estos duelos. No así en trofeos: el Real Madrid cuenta con 13 Champions y el Liverpool con seis.