El Celta de Vigo da por hecha la renovación de Nolito con su club, pero no la continuidad del delantero andaluz más allá de enero. Ampliarán el contrato hasta 2020 y la cláusula de rescisión subirá de 18 a 25 millones de euros, a la que si se remite algún equipo, el jugador podría salir.
Cuando hay una cláusula de rescisión nadie puede garantizar nada, nadie puede impedir que pueda ser ejecutada. Si al final la ejecutan, tiene que ser para el proyecto una satisfacción y el club tiene que estar preparado para cualquier circunstancia que se dé en ese aspecto", ha indicado Torrecilla.
El centrocampista ampliará su vinculación una temporada más, hasta el 30 junio de 2020, y su cláusula de rescisión pasará de los 18 millones de euros actuales a los 25 millones de euros.
"El acuerdo existe, está todo hablado y se espera a que se cristalice en el documento. Esa ampliación de contrato la damos por hecha, estamos esperando a que se produzca la firma", comenta el director deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Pese a que la prensa catalana sigue insistiendo en que Nolito reforzará al Barcelona en el próximo mercado de fichajes, Torrecilla pide "no hablar de hipótesis" y centrarse en "disfrutar" de la realidad.
En todo caso, el director deportivo del Celta informa que siguen buscando en el mercado posibles refuerzos: "El club busca y trabaja en todas las posiciones. Seguimos 25 ligas, lo que hacemos es trabajar en bruto y, de ahí, destacamos a algunos jugadores".