FÚTBOL COPA AMÉRICA

Brasil confirma la celebración de la Copa América

Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania son las cuatro sedes que ha anunciado la Conmebol

Esther Rodríguez

Madrid | 02.06.2021 10:52

Brasil  confirma la celebración de la Copa América
Brasil confirma la celebración de la Copa América | EFE

Brasil se convierte en la sede la Copa América tras las renuncias de Argentina y Colombia. El torneo comenzará el 13 de junio y los partidos se disputarán sin público en Mato Grosso, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás.

Brasil toma el testigo de Argentina y Colombia

"Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este", señalaba en Twitter el ministro de la Presidencia, Luiz Ramos.

Brasil toma el testigo de Colombia, que renunció debido a las violentas protestas sociales que vive el país desde hace un mes, y de Argentina que rechazó organizar el torneo para no poner en riesgo la salud de sus ciudadanos debido a la negativa evolución de la pandemia.

Rechazo social

Sin embargo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, siempre ha sido partidario de acoger la Copa América, a pesar de que el país vive un nuevo repunte de contagios de covid-19. Su decisión ha desencadenado una corriente de indignación entre algunos sectores políticos y los expertos epidemiológicos. Brasil es el país de Latinoamérica más golpeado por el coronavirus con 462.000 muertes y 16,5 millones de infectados.

La Conmebol ha confirmado las sedes de Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá (Matto Grosso) y Goiania (Goiás) y en breve anunciará los estadios en los que se jugará sin público en las gradas. El presidente de la Confederación Sudamericana de fútbol, Alejandro Domínguez, asegura que el torneo transcurrirá bajo los más estrictos controles sanitarios.