El Betis se ha reencontrado este sábado con la victoria tras dos derrotas consecutivas ante Atlético de Madrid y Cádiz y ha vuelto a reengancharse en la lucha por la Champions tras los malos resultados de Villarreal y Real Sociedad.
Los verdiblancos no podían contar ni con Canales ni con Ruibal, expulsados en la jornada anterior, por lo que Pellegrini tuvo que hacer cambios en su esquema habitual y dio entrada a Guardado adelantando a William Carvalho hasta la mediapunta. El portugués fue uno de los mejores jugadores del partido.
Tras la victoria del Valladolid, el partido para el Espanyol era dramático para no desengancharse de la lucha por la permanencia, pero los locales salieron desde el inicio a llevarse los tres puntos con ocasiones de William Carvalho y Guido Rodríguez que no encontraron el gol.
El 1-0 llegaría poco antes de cumplirse la media hora de juego. Luiz Henrique apareció en el área para regatear a un rival y sacar un gran centro al segundo palo donde Ayoze Pérez, que se había zafado perfectamente de su par, solo tuvo que empujar la pelota dentro.
No le había dado tiempo aún al Espanyol a digerir el gol cuando se encontró con el segundo. Era el minuto 34 cuando Carvalho puso a correr a Ayoze, que volvió a ganar a su par y puso la pelota atrás dentro del área para la llegada de un Miranda que batió a Pacheco con un gran disparo al primer palo.
Dos zarpazos de los verdiblancos en apenas siete minutos habían puesto el partido muy de cara para los locales, pero al inicio de la segunda parte César Montes volvió a meter en el partido al Espanyol con una espectacular chilena ante la que nada pudo hacer Rui Silva. Era el 1-2 y quedaba toda la segunda parte por delante.
Llegaron entonces los mejores minutos de los de Luis García, que tuvieron varias ocasiones para igualar el encuentro. La más clara en la cabeza de Joselu, que remató solo a la salida de un córner muy cerca del larguero de la portería bética.
Y cuando mejor estaba el Espanyol, el Betis sentenció el partido. Esta vez fue William Carvalho el que recibió en el pico del área y de primeras puso el balón en el segundo palo lejos del alcance de Pacheco con un disparo raso.
A partir de ahí pudo hacer el cuarto el Betis en una gran ocasión de Luiz Henrique y también pudo acortar distancias el Espanyol por medio de Braithwaite, al que Rui Silva sacó una gran ocasión en el tiempo de descuento antes de que el VAR le anulara un gol en la última acción del partido por un fuera de juego milimétrico de Adriá Pedrosa.
El Betis vuelve a ganar así casi un mes después y se coloca a tres puntos de la Real Sociedad, que marca los puestos Champions; mientras que el Espanyol suma su sexta derrota consecutiva y se aleja a tres puntos de la permanencia a la espera de los partidos de sus rivales.