Copa del Rey

Berenguer mete al Athletic en la final de Copa y fulmina el sueño de un gran Levante

El Athletic se ha impuesto en la prórroga al Levante y tendrá la opción de ganar dos veces la Copa del Rey en menos de un mes

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 04.03.2021 23:51

Berenguer mete al Athletic en la final de Copa y fulmina el sueño de un gran Levante
Berenguer mete al Athletic en la final de Copa y fulmina el sueño de un gran Levante | efe

El Athletic Club se enfrentará al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey 2020/21 el próximo 17 de abril en La Cartuja después de eliminar al Levante (1-2) este jueves en una agónica semifinal que se decidió en la prórroga con un tanto de Álex Berenguer, una cita histórica para los bilbaínos que pelearán por dos copas en menos de 15 días.

Así ha cambiado el fútbol la pandemia, cuyo caprichoso calendario ha dado al Athletic la licencia para sacar la 'gabarra' dos veces en 15 días. Y todo después de llevar 35 años cogiendo polvo. Este jueves, en una nueva exhibición de la 'varita mágica' de Marcelino, los 'leones' asaltaron el Ciutat de València para afrontar dos finales consecutivas. La que está pendiente del curso pasado, ante la Real Sociedad, y la que se ganaron a pulso este jueves.

Hubo prórroga y el Athletic introdujo piernas frescas, más orden y algún suspiro, pero solo uno en una falta de Bardhi que despejó bien Unai Simón. Los de Marcelino se lo creyeron con el paso de los minutos y su fe acabó dando el premio que tanto habían buscado. Morcillo, recién entrado, le dio el cuero a Berenguer y éste hizo el resto.

Su lanzamiento desde fuera del área parecía sencillo para Aitor Fernández, pero Vukcevic desvió el cuero y confundió al meta del Levante. El gol tumbó a los de casa, que buscaban con ilusión su primera final, pero dio la gloria a un Athletic que sigue maravillando desde la llegada de Marcelino. A la Supercopa de España puede añadirle una Copa. O dos, mejor dicho.