INTENTO DE CHANTAJE

Benzema, condenado a prisión aunque no tendrá que cumplir la pena

El delantero del Real Madrid ha sido considerado culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena.

ondacero.es | EFE

Madrid | 24.11.2021 10:43 (Publicado 24.11.2021 10:11)

Karim Benzema celebra un gol con Francia.
Karim Benzema celebra un gol con Francia. | Efe

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue considerado este miércoles culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. Ha sido condenado a un año de prisión suspendida, que tendrá que cumplir en caso de reincidencia, y una multa de 75.000 euros

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido.

El abogado de Benzema ha anunciado que apelará la sentencia y ha reconocido que "estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria".

No le afectará en su carrera deportiva con Francia

El presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, avisó hace tres semanas de que la decisión del juez no le iba a afectar ya a su carrera deportiva con Francia, así que Karim jugará su segundo Mundial en Qatar.

Intento de chantaje en junio de 2015

En diciembre de 2019 se conocía la noticia de que Benzema sería investigado por su presunta implicación en un intento de chantaje en junio de 2015 a su compañero de selección Mathieu Valbuena, después de que el Tribunal Supremo francés rechazara el recurso por parte del jugador del Real Madrid.

El Alto Tribunal rechazó la demanda presentada por los representantes de Karim Benzema, su amigo de la infancia Karim Zenati, y Youness Houass, tres de los seis procesados en el caso de 'sextape' de Mathieu Valbuena, que pretendían probar que los investigadores sobrepasaron los límites legítimos para obtener las pruebas de su implicación.

La defensa de Benzema argumentó que el policía que se infiltró para pasar como un emisario de Valbuena habría empleado métodos ilegales para identificar a los responsables del chantaje al internacional francés por un video de contenido sexual.

Pero la justicia francesa consideró válidos dichos métodos del investigador, con lo que el proceso continuó y ahora el delantero ha sido declarado culpable y condenado a cárcel.