debe 730 millones a corto plazo

El FC Barcelona destapa su enorme deuda: este es el dinero que debe

El Barcelona ha publicado su memoria económica que refleja una deuda a corto plazo que asciende a 730 millones de euros de los cuales, 126 son pagos pendientes a otros clubes por los fichajes realizados. Coutinho o De Jong son algunos de los jugadores por los que el Barcelona debe parte de esa deuda.

ondacero.es

Madrid | 25.01.2021 19:18

Coutinho en su presentación con el Barcelona
Coutinho en su presentación con el Barcelona | EFE

El Barcelona ha publicado su memoria económica que refleja la delicada situación que atraviesa el club en ese aspecto. La deuda a corto plazo asciende a 730 millones de euros de los cuáles 126 son pagos pendientes a otros clubes por los fichajes realizados. El pasivo total es de 1.173 millones.

Deudas con otros clubes

La deuda a corto plazo de 126 millones que debe el Barcelona a otros clubes, la explica el traspaso de 19 futbolistas. La mayor cantidad corresponde a Coutinho. El Barcelona debe abonar al Liverpool más de 29 millones de euros. El Ajax es acreedor de 16 millones por el movimiento de Frenkie De Jong. El tercero en la lista es Malcom, que ya no es jugador del Barcelona. Los azulgrana deben casi 10 millones al Girondins de Burdeos por el Brasileño.

El Sporting de Braga y el Real Betis esperan 9 millones respectivamente por las salidas de Trincao y Juniro Firpo. A estos hay que sumar otros futBolistas que no militan en la actual plantilla del Barcelona como Arthur, Denis Suárez, Cucurella, Arturo Vidal o José Arnáiz. A todo eso hay que añadir 5 millones de deuda con el Atlético de Madrid por derechos preferenciales.

Deuda FC Barcelona
Deuda FC Barcelona | FC Barcelona

Ingresos por traspasos

No todo es deuda ya que el Barcelona también tiene pendiente percibir 46 millones de euros de jugadores que han salido traspasados del club.

En esta categoría lidera Malcom. Su actual club el Zenit debe al Barcelona más de 9 millones de euros con los que cubriría lo que deben al Girondins. El Getafe debe casi 6 millones de euros por Cucurella. La Juventus tiene que pagar a los catalanes 5 millones de euros por Arthur, si bien, es prácticamente la misma cantidad que se marchará hacia Turín por Pjanic, en una operación de ambos clubes para cuadrar sus respectivos balances. En esta lista hay otros jugadores como Carles Pérez, Lucas Digne, Ronald Araújo. Todibo o Abel Ruiz.

Deuda de 730 millones

La memoria económica refleja una deuda a corto plazo de 730 millones de euros. De esa cantidad 256 son deudas con los bancos, 164 deudas con empleados de la estructura deportiva, otros 258 millones en diversos conceptos y dos millones y medio más en valores negociables. El Barcelona ha reconocido que su pasivo total es de 1.173 millones

Balance del Barcelona
Balance del Barcelona | FC Barcelona

Ya llegó a un acuerdo con los jugadores

La masa salarial representa actualmente un 74% del total de ingresos del club. Una cifra realmente elevada que es una de las principales causas del poco margen de maniobra del club para acometer cualquier tipo de operación. En este aspecto, algún candidato a la presidencia, como Toni Freixa en El Transistor, reconocen que el bien del club está por encima de Leo Messi. El argentino tiene el sueldo más elevado de la plantilla y su salida oxigenaría las debilitadas arcas del club catalán.

Ya en noviembre plantilla y club llegaron a un acuerdo para el recorte salarial de los jugadores lo que supuso un ahorro de 122 millones de euros.