FÚTBOL: OXÍGENO PARA EL CAMPEÓN

El Atlético de Madrid aprueba una ampliación de capital de 181,8 millones de euros

Buenas noticias para el campeón de Liga. Esta ampliación de capital, aprobada por unanimidad en la Junta de Accionistas, permitirá al Atlético de Madrid mantenerse entre los grandes del continente y afrontar con garantías el mercado de fichajes.

Óscar Conde

Madrid | 25.06.2021 16:03

El Atlético de Madrid celebra el título de Liga en el Wanda
El Atlético de Madrid celebra el título de Liga en el Wanda | EFE

La Junta General de Accionistas del Atlético de Madrid, reunida este viernes, ha aprobado por unanimidad la ampliación de capital de 181,8 millones de euros del club rojiblanco. Una inyección de dinero que permitirá al club reducir el impacto de la pandemia en las cuentas.

Esa es la principal finalidad de esta ampliación de capital que, eso sí, también permitirá reducir el nivel de endeudamiento motivado por la inversión en el nuevo estadio así como por la adquisición de jugadores en los pasados mercados de fichajes.

La ampliación de capital es el pistoletazo de salida para la entrada del Atlético en el mercado de fichajes. El primero en llegar será el argentino Rodrigo De Paul, petición de Simeone y con quien el acuerdo está muy avanzado. La renovación del técnico argentino será otro de los próximos movimientos del club que podrá llevarse a cabo gracias a esta ampliación de capital.