El centrocampista del Bayern Múnich Alphonso Davies seguirá alejado de los terrenos de juego debido a una leve miocarditis que se le ha detectado en una revisión médica después de haber contraído el coronavirus, tal y como ha comunicado el entrenador del conjunto bávaro, Julian Nagelsmann.
"Hasta nuevo aviso, estará de baja y no estará disponible las próximas semanas", indicó el técnico, que ha querido tranquilizar asegurando que la enfermedad "no es tan dramática" como parece. "Eso debe sanar y llevará un tiempo", explicó sobre el jugador canadiense.
Nagelsmann ha tenido que lidiar en las últimas semanas con la ausencia de hasta 13 jugadores, entre ellos nueve afectados por coronavirus. El portero Manuel Neuer es uno de los futbolistas que han superado la COVID-19 y que este sábado volverá al campo en el partido ante el Colonia.
Un Bayern plagado de bajas, en buena parte debido a positivos de coronavirus, recibe este viernes al Borussia Mönchengladbach. Con la lista de bajas casi que se podría formar una alineación titular. El meta y capitán Manuel Neuer, los defensas Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Lucas Hernández, Omar Richards y Alphonso Davies, el centrocampista Corentin Tolisso, y los extremos Kingsley Coman y Leroy Sané han dado positivo de COVID-19.