Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Apunta a ser el sustituto de Carvajal

Bellerín: "Estaré en la concentración hasta que Del Bosque me diga"

Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal inglés, aseguró que es un "sueño" estar en la concentración de España, en la que permanecerá hasta que el seleccionador le diga.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 15:19 horas

Héctor Bellerín debuta con la selección española

Héctor Bellerín debuta con la selección española / Getty Images

Bellerín es el único de los 'meritorios' convocados por Vicente del Bosque para preparar la Eurocopa 2016 que permanece concentrado en Schruns (Austria) debido a la lesión que sufrió el madridista Dani Carvajal en la final de la Liga de Campeones.

La baja de Carvajal, que figuraba entre los 25 de los que saldrán los 23, abre las puertas a Bellerín para entrar en la relación definitiva. El 'gunner' prefiere ser cauto y esperar a la decisión de Vicente del Bosque, que mañana debe anunciar los dos descartes.

A Carvajal "se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho", lo que le impedirá estar para la Eurocopa de Francia. Bellerín, tras una magnífica campaña en el Arsenal y un buen estreno como internacional absoluto frente a Bosnia, tiene por el momento las puertas abiertas.

El catalán reconoció este lunes en conferencia de prensa en Schruns que antes de la primera llamada de Del Bosque ya había planificado las vacaciones con su novia y que para él fue una "sorpresa" y una "inmensa alegría" estar en el grupo de meritorios que completaron la concentración en las primeras jornadas.

El domingo recibió otra noticia para él positiva, su continuidad con el equipo nacional, aunque esta llegó por los problemas físicos de Carvajal, al que mandó un mensaje de apoyo.

"Lo primero es desear que se recupere bien y pronto. Es un compañero y eso es lo más importante. Respecto a mí, estaré aquí hasta que el seleccionador me diga", manifestó.

Bellerín recordó que ha "pasado por todas las selecciones inferiores y eso es un gustazo" porque le ha formado y ahora vive el "sueño" de estar con la absoluta, sobre la que manifestó que es un equipo que "juega al fútbol, que tiene el balón", pero también que "recibe muy pocos goles".