Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ASEGURA QUE 'NO TEME' JUGAR DE 'FALSO 9'

Cesc Fábregas: "Hay que demostrar en el campo que podemos ganar la Eurocopa"

El jugador del Chelsea y seleccionado por Vicente Del Bosque para jugar en 'La Roja', Cesc Fábregas, habló del rol que podría tener España para la Eurocopa de Francia 2016 y aseguró que son uno de los conjuntos favoritos para llevarse el título. Fábregas señaló que siempre que es convocado por España viaja "lleno de felicidad". "Tenemos una oportunidad importante de ganar, como la tienen Alemania, Italia, Portugal o Inglaterra. Hay que hablar en el campo y demostrar que somos favoritos", aseguró Cesc.

EFE | Madrid | 23/05/2016

Cesc Fábregas con la Selección de España

Cesc Fábregas con la Selección de España / Getty Images

Cesc Fábregas, centrocampista del Chelsea, se mostró convencido de que España tiene muchas opciones de hacer historia en la Eurocopa 2016 y convertirse en la primera selección que conquista tres seguidas, y afirmó que lo demostrará "en el campo".

"Tenemos un buen equipo. Hace cuatro años de la Eurocopa y el fútbol cambia rápido, pero confío en esta selección aunque hay gente importante que la ha dejado. Los jóvenes están empujando muy fuerte. Tenemos una oportunidad importante de ganar, como la tienen Alemania, Italia, Portugal o Inglaterra. Hay que hablar en el campo y demostrar que somos favoritos", aseguró.

Cesc echó la vista atrás y reflexionó sobre todo lo que ha cambiado España desde su primer éxito reciente, en la Eurocopa 2008.

"Han cambiado muchas cosas. A nivel personal, de la selección, como equipo. Lo importante es que siempre que he venido ha sido con una sonrisa y lleno de felicidad. Hemos vivido momentos inolvidables juntos. Ojalá sea una Eurocopa importante y demos mucho que hablar en lo positivo", subrayó.

"No queremos que pase lo del Mundial. Sabemos que cometimos errores importantes. Desde ahí, mejorar estando unidos todos, sabiendo que valemos mucho y demostrar en el campo que podemos ganar la Eurocopa. Tenemos muchas posibilidades", añadió.

La presencia de solo dos 'nueves' en la convocatoria de Vicente del Bosque invita a pensar en el regreso de la figura del 'falso' delantero centro. Cesc brilló en la última conquista europea en esa demarcación, aunque ahora no piensa en eso y en tener que modificar sus automatismos de medio centro.

"Temer jugar de nueve, no. Donde el míster crea conveniente que tenga que jugar, allí voy a estar como siempre. Faltan bastantes días para el primer partido y ahora lo importante es ponerse bien tras unos días de descanso. Tenemos las miradas puestas en el día 13 y la preparación", destacó.