La selección española masculina de balonmano aspira a defender su doble corona continental en la final del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia ante Suecia, que buscará vengarse de su derrota en la fase preliminar e impedir que los 'Hispanos' igualen su gesta de enlazar tres oros consecutivos en la competición.
Fecha y horario: ¿cuándo es la final del Europeo de Balonmano?
El partido se juega este domingo 30 de enero a las 18:00 horas. El partido se disputará en el MVM Dome de Budapest (Hungría), el mismo recinto donde se jugó el duelo de semifinales contra Dinamarca.
¿Dónde escuchar y ver la final?
La gran final del torneo se podrá escuchar en Radioestadio con Edu García y todo el equipo de deportes de Onda Cero a partir de las 18:00 horas. También se podrá seguir por televisión a través de TVE y Teledeporte.
España busca revalidar su título
La selección española masculina de balonmano aspira a defender este domingo en Budapest su doble corona continental frente a Suecia. Sin piezas claves como el eterno capitán Raúl Entrerríos, Viran Morros o los hermanos Dujshebaev y con un equipo renovado, los hombres de Jordi Ribera han sabido reinventarse para bordarlo en un torneo en el que han ido de menos a más y en el que el pasado jueves demostraron a su 'bestia negra' de los últimos campeonatos, Dinamarca, que de nada vale subestimar a los 'Hispanos'.
La actual campeona del mundo y subcampeona olímpica 'eligió' a los españoles para enfrentarse en las semifinales, convencida de que así sería más fácil su camino hacia la final, y lo pagó caro; confiada por sus victorias ante ellos en 'semis' del Mundial de Egipto y de los Juegos Olímpicos de Tokio, Dinamarca se encontró con la mejor versión de los 'lobos' españoles (29-25), que con un zarpazo de autoridad y con Aleix Gómez (11 tantos) como líder de la manada aullaron con fuerza.
Con ello, el combinado ibérico se garantizaba, además de su billete en la fase final del Campeonato de Europa 2024, la presencia en su cuarta final seguida en busca de su tercer entorchado consecutivo. En 2016, Alemania le condenó a la plata, pero tanto en Croacia 2018 como en Austria, Noruega y Suecia 2020 consiguieron colgarse al cuello la ansiada medalla dorada.