Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LO EXPLICA RAFA FERNÁNDEZ

El plan de vuelta al trabajo de los jugadores de laLiga

Rafa Fernández cuenta los detalles del borrador del Plan de Acceso a los entrenamientos, que tienen preparado laLiga, al que ha tenido acceso Onda Cero, para cuando las autoridades sanitarias den el OK para volver a la normalidad y retomar la competición

ondacero.es
  Madrid | 01/04/2020

Estaría dividido en cuatro fases: preparación de los entrenamientos, los entrenamientos en solitario, una tercera fase sería de entrenamiento por grupos y en la cuarta ya en colectivo. En las dos últimas, los futbolistas podrían regresar después a su casa pero en las dos primeras se recomienda que estén viviendo en la Ciudad Deportiva o en hoteles de concentración. También, cambiaría el transporte, que sería en más autobuses para mantener las distancias y evitar posibles contagios.

¿Qué sucedería si a la vuelta un jugador da positivo en coronavirus? Primero, habría queaislar al jugador que haya dado positivo y hacer test a todos los jugadores, que se apartarían también hasta tener resultado. Después, se harían los pertinentes trabajos de desinfección en la Ciudad Deportiva y eso se prolongarían los constantes trabajos médicos.

También puede interesarte:

LaLiga no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades del país

Javier Tebas: "El plan pasa por reanudar LaLiga como muy tarde el 14 de mayo y terminar el 30 de junio"

Ángel Torres: "Lo suyo sería empezar a entrenar después de San Isidro y la Liga el 29 de mayo"