Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO RECURRIERON AL VAR

La FIFA da la espalda a Brasil y rechaza su reclamación por el arbitraje contra Suiza

Brasil pidió a la FIFA los audios de la sala del VAR durante la acción que supuso el empate en su partido contra Suiza, una petición que ha sido denegada por Pierluigi Collina.

Efe | Madrid
| 20/06/2018
Neymar protesta una acción al colegiado

Neymar protesta una acción al colegiado / Getty Images

La FIFA desestimó las reclamaciones de Brasil por la actuación arbitral en su primer partido del Mundial que empató el domingo 1-1 con Suiza, que no recurrió al videoarbitraje (VAR), en la jugada que supuso el gol del empate suizo.

En una carta fechada el 19 de junio y divulgada este martes, la FIFA respondió en esos términos a los reclamos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), inconforme con la valoración de la jugada en la que, según su opinión Steven Zubver empuja al defensa Joao Miranda, antes de rematar de cabeza a gol.

Añadieron que, pese a la reclamación, el árbitro central de ese partido, el mexicano César Augusto Ramos, ignoró el uso del VAR. En la carta firmada por el jefe de la Comisión de Arbitraje, Pierluigi Collina afirma que la FIFA no ha hecho ninguna evaluación pública del desempeño del árbitro.