Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entre el 27 de junio y el 19 de julio

El Tour de Francia mantiene sus fechas y descarta que se celebre sin público

Christian Prudhomme, el director del Tour de Francia, ha asegurado que la prueba mantiene sus fechas pese al coronavirus y también ha descartado que se celebre sin público: "Solo deseo que el Tour se dispute en verano. No por el Tour, sino porque si no se disputa será porque estemos en una situación catastrófica".

ondacero.es | EFE
Madrid | 02/04/2020
El Tour de Francia en su paso por los Campos Elíseos

El Tour de Francia en su paso por los Campos Elíseos / Getty Images

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, descartó este miércoles que la prueba vaya a disputarse sin público, al tiempo que reconoció que están estudiando nuevas fechas en caso de que la pandemia de coronavirus no permita que se dispute entre el 27 de junio y el 19 de julio.

"Por el momento, el Tour se mantiene en sus fechas. Naturalmente, todo dependerá de la evolución de la pandemia", afirmó Prudhomme al diario "La Montagne".

El máximo responsable de la carrera señaló que lo esencial en este momento es la situación sanitaria que vive Francia y el mundo. "En el Tour de Francia lo más importante es Francia. Es la situación sanitaria lo que cuenta", afirmó.

"Sólo deseo una cosa: que el Tour se desarrolle este verano. Pero no por el Tour, sino porque si no se disputa será porque estemos en una situación catastrófica", agregó.

Prudhomme, que hace unas semanas recordaba que sólo las dos Guerras Mundiales habían impedido que se disputara el Tour, aseguró que están estudiando "otras hipótesis sobre las fechas" para el caso de que la situación sanitaria impida que se desarrolle en las fechas previstas.

Pero se mostró tajante al indicar que no se hará sin público, en contra de lo que había afirmado hace unos días la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, que dejó abierta la puerta a un Tour sin espectadores.

La organización del Tour mantiene por el momento las fechas actuales, aunque en función de la situación tomará una decisión antes del próximo 15 de mayo.

Numerosas pruebas han ido anulándose durante estas semanas, la última la Dauphiné, que lo hizo este mismo miércoles.

La Unión Ciclista Internacional y otros sectores del ciclismo decidieron suspender todas las pruebas previstas en el calendario hasta el 1 de junio próximo.