Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PODRÍA UNIRSE A LA BAJA DE FROOME

Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia 2018, abandona la vuelta a Suiza tras una caída y peligra el Tour de Francia

El ciclista británico del equipo INEOS sufrió una dura caída en la vuelta a Suiza y tuvo que abandonar. Thomas se proclamó campeón el año pasado del Tour de Francia y, debido a esta caída, podría peligrar su participación en la edición de este año.

Redacción
 |  Madrid | 18/06/2019
Geraint Thomas abandona la vuelta a Suiza

Geraint Thomas abandona la vuelta a Suiza / EFE

Geraint Thomas, ciclista británico del equipo INEOS, ha sufrido este martes una caída en el transcurso de la cuarta etapa de la vuelta ciclista a Suiza, entre Murten y Arlesheim. La caída se ha producido a 30 km de la meta, teniendo Thomas que ser atendido por las asistencias y, tras unos minutos, trasladado a un hospital por precaución.

Aunque no descartan, de momento, lesiones graves, el último vencedor del Tour de Francia ha sufrido rasguños en la zona del omóplato derecho. Su caída se une para el INEOS a la sufrida por el británico Chris Froome la semana pasada, mientras se entrenaba para la contrarreloj de una de las etapas del Dauphiné, teniendo que ser hospitalizado y operado, al sufrir fracturas en el fémur, cadera, codo y varias costillas, lo que le impedirá participar en el Tour 2019, que comienza el próximo 6 de julio.