LA LIGA

Betis y Athletic de Bilbao empatan sin goles

El Betis y el Athletic empataron este jueves a cero en un encuentro marcado por las jugadas del extremo brasileño Luiz Henrique, que llevó peligro en multitud de ocasiones sobre la portería de Unai Simón, pero el portero internacional español salió siempre airoso de los duelos.

EFE

Madrid | 30.12.2022 07:28

Betis y Athletic de Bilbao empatan sin goles
Betis y Athletic de Bilbao empatan sin goles | EFE

Justo después de que Sancet reclamase penalti tras recibir un pisotón, Luiz Henrique se fabricó la primera oportunidad del encuentro al robar un balón a Yuri Berchiche en la zona de medios del Athletic y conducirlo hasta el borde del área, desde donde ensayó un disparo mordido que detuvo sin problemas Unai Simón (min. 10).

El extremo brasileño, muy activo en la banda derecha a pierna cambiada, se constituyó en una amenaza permanente para la portería visitante, como demostró con un centro, al que no llegó por poco Álex Moreno, tras sentar con un regate seco a su marcador.

La acción ofensiva del Athletic quería sustentarse en la velocidad de los hermanos Williams y fue Iñaki, partiendo desde la derecha, quien ganó la espalda de Álex Moreno con un cambio de ritmo y dio, ante la salida de Rui Silva, un pase de la muerte que Luiz Felipe impidió providencialmente que Sancet empujara a la red.

Luiz Henrique continuó martirizando a su par al regreso de los vestuarios con una acción en el pico del área en el que bailó ante Berchiche, que acabó con una rodilla hincada en la hierba, para culminar con un disparo sin ángulo que Unai Simón interceptó junto a su poste derecho (min. 58).

El guardameta internacional español volvió a salir airoso poco después de otro duelo con Luiz Henrique, quien remató una buena jugada de Fekir con un zurdazo fuerte, aunque demasiado centrado, repelido por los puños de Simón.

Ernesto Valverde movió el banquillo en el último cuarto del partido con la intención de terminar con esta fase de intenso dominio bético, para lo que refrescó su sector ofensivo con las entradas de Muniain, Berenguer y Raúl García.

Los cambios surtieron el efecto deseado, de modo que el Athletic encadenó varias llegadas al área de Rui Silva, a quien un despeje de Guardado salvó primero en una acción de estrategia y, acto seguido, se produjo una incursión por la izquierda de Berchiche a cuyo centro no llegó Raúl García por centímetros.

Dio la impresión que ambos contendientes, a medida que se acercaba el final, dieron por bueno el empate, aunque Willian José aún buscó el gol con una falta lejana en el tiempo añadido, justo antes de que Luiz Felipe fuera expulsado por una dura entrada a Muniain en la última acción del encuentro.