Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Harán trabajo específico

Víctor Claver y Pau Ribas nos sufren lesiones de gravedad

Víctor Claver y Pau Ribas se han sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de las lesiones que sufrieron durante el partido ante Macedonia. Ninguno de los dos jugadores sufre lesiones de gravedad pero tendrán mantener trabajo específico.

EFE | Madrid | 26/08/2015

Víctor Claver en el partido ante Macedonia

Víctor Claver en el partido ante Macedonia / EFE

Las pruebas médicas a las que se han sometido hoy los internacionales españoles Víctor Claver y Pau Ribas "han descartado que sus lesiones revistan gravedad", aunque deberán seguir en los próximos días un plan específico de trabajo individualizado para su total recuperación.

Por tal motivo, el seleccionador Sergio Scariolo ha decidido incorporar a los entrenamientos a los jóvenes Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes) y Alberto Abalde (FIATC Joventut) "para completar el trabajo colectivo en los últimos entrenamientos de la Selección previos al EuroBasket", ha informado hoy la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado.

El ala-pívot estudiantil ha sido internacional en las categorías sub18 y sub20 mientras que el escolta del equipo catalán ha participado también con la sub17. Ambos ganaron la medalla de bronce en el Europeo sub18 de 2013 y la de plata en los Europeos sub20 de 2014 y 2015.

"Su convocatoria a los entrenamientos de la Selección absoluta -a los que se incorporarán este jueves- es también un reconocimiento a su más reciente trabajo en la sub20", añade la nota de la FEB.

La selección española está concentrada en Zaragoza, donde el domingo disputará su último partido amistoso de preparación para el Europeo ante la República Checa.