JUGADOR CLAVE EN LA NUEVA ETAPA DE LOS THUNDER

Oklahoma City Thunder da la bienvenida a Álex Abrines

"Álex Abrines es un jugador con grandes cualidades que a pesar de su juventud ha demostrado todo el potencial que posee, especialmente por la versatilidad que aportará a los especialistas que ya tenemos para hacer los tiros desde el perímetro", valoró el gerente general Sam Presti sobre el español, que se ha convertido en el símbolo de la nueva etapa de Oklahoma City Thunder tras la marcha de Kevin Durant.

ondacero.es

Madrid | 24.07.2016 17:54

Abrines deja Barcelona para dar el salto a la NBA con los Thunder
Abrines deja Barcelona para dar el salto a la NBA con los Thunder | Getty Images

La nueva etapa en la historia de Oklahoma City Thunder, sin el alero Kevin Durant, tuvo como protagonista al escolta-alero español Álex Abrines, que recibió la bienvenida oficial por parte del equipo al confirmar su fichaje. El encargado de hacer la presentación de Abrines como nuevo jugador de los Thunder fue el gerente general Sam Presti, que a través de un comunicado dijo que todo estaba ya cerrado y el jugador español ya formaba parte de la franquicia de Oklahoma.

Aunque el equipo, en su política de no dar a conocer el contenido del contrato que ambas partes han firmado, fuentes cercanas a la liga confirmaron que Abrines recibirá más de 18 millones de dólares por tres años, que lo convierten en el novato europeo que más dinero va a ganar en la historia de la NBA. Los Thunder, que seleccionaron a Abrines gracias a los derechos de la segunda ronda que les dieron los Houston Rockets con el traspaso del escolta James Harden, lo eligieron con el número 32 en el sorteo universitario del 2013.

El ya exjugador del Barcelona Lassa, de 22 años, llegará a Oklahoma City como un elemento clave en el nuevo ataque que tiene proyectado establecer el entrenador del equipo, Bill Donovan, tras la marcha del alero Kevin Durant, del que nadie quiere hablar ni saber nada, y del ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, traspasado a los Orlando Magic.

Existe un gran entusiasmo dentro de los Thunder con la llegada de Abrines, al que Donovan tiene previsto convertir en jugador clave en los tiros desde fuera del perímetro, y su aportación en el ataque de transición, rápido, con ritmo y capacidad de tirar a canasta en cualquier momento y posición. "Estamos muy satisfechos e ilusionados de darle la bienvenida a Álex (Abrines) a la organización de los Thunder", destacó Presti, que alabó la gran experiencia internacional que ya posee el joven baloncestista, que ahora se encuentra con la Selección Española preparándose para Río.

"Es un jugador con grandes cualidades que a pesar de su juventud ha demostrado todo el potencial que posee, especialmente por la versatilidad que aportará a los especialistas que ya tenemos para hacer los tiros desde el perímetro", valoró Presti. "Estamos convencidos que vamos a formar un equipo de jóvenes valores que nos van a dar grandes alegrías a nuestros aficionados".

Abrines, que la pasada temporada en los 37 partidos que jugó con el Barcelona logró promedios de 8,9 puntos; 2,4 rebotes y 1,1 asistencias, se ha convertido en el símbolo del cambio completo de ciclo que los Thunder van a iniciar la próxima temporada tras la salida de la estrella Durant, que firmó con los Golden State Warriors como agente libre.

La camiseta de Kevin Durant, a 48 centavos

El rechazo hacia la figura de Durant es completo en Oklahoma City, donde la camiseta del que fuese su jugador franquicia ha pasado de valer 70 dólares a conseguirla por 48 centavos. A pesar del rechazo de los aficionados las tiendas que han puesto a las camisetas que tenían de Durant en el almacén por el precio rebaja las han vendido todas.

Las tiendas especializadas reconocieron que el precio puesto a las camisetas de Durant fue algo excepcional, mientras que otros productos del exjugador de los Thunder también tienen descuento, pero ya el normal de un producto que debe ser vendido en un cierto tiempo porque ya no se van a fabricar más. Las tiendas especializadas con sede en Oklahoma City que también tienen franquicias en California, donde ahora está el equipo de Durant, no consideran deseable trasladar la mercancía del exjugador de los Thunder a su nuevo mercado, donde ya se comercializa su imagen con los Warriors.