Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FIRMA UN CONTRATO MULTI ANUAL

Navarro seguirá una década más vinculado al Barça y jugará como mínimo esta temporada

El escolta Juan Carlos Navarro ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona Lassa por un año más y continuar su camino como empleado de la sección en el momento de su retirada.

Agencias | Madrid
| 19/09/2017
Navarro posa con Bartomeu tras llegar a un acuerdo

Navarro posa con Bartomeu tras llegar a un acuerdo / FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona Lassa, Juan Carlos Navarro, ha firmado su continuidad en el club blaugrana para los próximos diez años en un nuevo contrato revisable anualmente que le permitirá decidir, al término de esta temporada 2017/18, cuándo retirarse y continuar su camino como empleado de la sección.

Navarro, que ha anunciado su retirada de la selección española tras colgarse el bronce en el reciente Eurobasket, seguirá vinculado en el Barça Lassa la próxima década y, de momento, seguirá ejerciendo de capitán en la pista para esta temporada que está a punto de empezar.

El nuevo contrato, firmado junto al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y del directivo responsable de la sección de baloncesto, Joan Bladé, permitirá al escolta y al club decidir a final de cada temporada si sigue un año más como jugador o si, por contra, emprende su camino como miembro de la estructura deportiva del baloncesto blaugrana.

Cumple 20 años desde su debut

Durante esta temporada el de Sant Feliu de Llobregat verá cumplir 20 años desde su debut con el primer equipo del FC Barcelona. "Una cifra que muy pocos deportistas profesionales pueden sumar a lo largo de una carrera deportiva", recordó el club blaugrana en un comunicado.

"El contrato firmado por el capitán azulgrana es de largo plazo, por una duración de 10 años. Al final de la temporada 2017/18, el club y el jugador consensuarán su continuidad, ya sea como jugador del primer equipo, o bien iniciando una nueva etapa dentro de la estructura de la sección de baloncesto", explicó la entidad.

Navarro apenas tuvo presencia en el equipo la pasada temporada, en la que el equipo no encontró el camino a los éxitos de la mano del destituido Georgios Bartzokas y terminó en blanco la campaña. Si las lesiones le respetan, el capitán seguirá siendo una temporada más un referente dentro de la pista en el nuevo proyecto con Sito Alonso en el banquillo.