Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Negó que vaya a reunirse con él

Lebron James acusa a Trump de "usar el deporte para dividir" a EE.UU.

La estrella del baloncesto Lebron James criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por "usar el deporte para dividir" a los ciudadanos en cuestiones de raza y negó que vaya a reunirse con el mandatario.

EFE | Madrid | 31/07/2018

LeBron James atiende a los medios en rueda de prensa

LeBron James atiende a los medios en rueda de prensa / Efe

"Estamos en una situación ahora, en EE.UU., donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo entender", afirmó en una entrevista con la cadena televisiva CNN emitida anoche.

James respondió así a las críticas del mandatario estadounidense a varios jugadores afroamericanos de la liga de fútbol americano (NFL) por arrodillarse durante el himno nacional.

Trump, además, ha instado a los propietarios de los equipos a multarlos por no mostrar respeto.

El jugador de Los Ángeles Lakers, de 33 años, explicó que gracias al deporte estuvo por primera vez junto a alguien de raza blanca y ha tenido "la oportunidad" de aprender de los blancos y ellos de él.

"No me puedo callar y no decir nada", agregó James, que recientemente inauguró una escuela pública para niños con pocos recursos en su ciudad natal de Akron, en Ohio.

En este sentido, remarcó que nunca se sentaría con Trump, algo que sí haría con el expresidente Barack Obama.

El pasado agosto, James calificó a Trump de "imbécil" cuando el baloncestista salió públicamente en defensa de Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, quien dijo que no asistiría a la tradicional recepción de los equipos ganadores de las ligas deportivas en la Casa Blanca, después de que el presidente retirase la invitación. "Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú", afirmó entonces James.

James, campeón en tres ocasiones de la liga nacional de baloncesto (NBA), es uno de los deportistas mejor pagados de Estados Unidos.