ELCHE 1-1 ATHLETIC CLUB | copa del rey

El Athletic Club pasa a octavos tras sufrir ante el Elche una agónica tanda de penaltis

El Athletic Club de Bilbao logró la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras superar al Elche (1-1) en una agónica tanda de penaltis (4-5) en la que remontó dos tantos de desventaja ante un rival que vio muy cerca la clasificación.

EFE

Madrid |

Los jugadores del Athletic celebran la victoria ante el Elche. | EFE

El equipo ilicitano, que plantó cara y resistió con entereza todo el encuentro, tuvo a su rival contra las cuerdas, pero el miedo a ganar atenazó a Yacine e Iván Sánchez, quienes erraron en sus lanzamientos decisivos en la tanda de penaltis y dieron la opción al Athletic de llegar a la muerte súbita y sentenciar.

Al Athletic se le puso de cara la eliminatoria a los cuatro minutos gracias a un gol de Williams, quien aprovechó un balón al espacio de Íñigo Martínez para marcharse en velocidad del joven Nacho Pastor y batir a San Román.El Elche acusó el impacto y el Athletic rondó el segundo tanto, de nuevo por medio de Williams, quien tras un error defensivo puso a prueba los reflejos del meta del Elche.

El Athletic se sintió tan cómodo en el partido que se relajó y el conjunto ilicitano aprovechó la situación para crecer en ataque, sobre todo por la banda de Josan, quien puso en muchos apuros a Balenciaga. Pere Milla, con un gran disparo desde la frontal, obligó a que Herrerín a despejar de forma acrobática a saque de esquina.

El Elche fue a más y acabó por encontrar el premio en los últimos minutos de la primera parte por medio de Fidel, quien remató de cabeza a bocajarro un perfecto servicio de Josa desde la banda. La igualada desató al Elche, que acabó empujando al conjunto vasco contra su portería. Tras el descanso, Gaizka Garitano dio entrada a Muniain en busca de mayor presencia ofensiva.

El encuentro entró en una fase de máximo equilibrio, aunque con el paso de los minutos el Athletic, guiado por Muniain, recuperó la iniciativa del juego, pero sin ocasiones. Raúl García y Lekue probaron suerte con disparos lejanos, aunque

la oportunidad más clara la tuvo el Elche, a cinco minutos del final, tras un pase atrás de Folch que Óscar Gil, con todo a favor, remató fuera desde el interior del área.

Ya en la prórroga, el Elche, agotado físicamente, fue de más a menos ante un Athletic que, a pesar de no estar fresco en ataque, empujó con todo en busca del triunfo. Villalibre, en la segunda parte del tiempo extra, tuvo la gran

ocasión, pero su remate lo sacó con el pie San Román. Los últimos minutos fueron un monólogo ofensivo del equipo vasco, que martilleó hasta el final sin premio el área ilicitana.

Ya en la tanda de penaltis, todo se le puso de cara al Elche tras los fallos de Raúl García y Unai López, pero el Elche, con dostantos de ventaja para sellar la clasificación, erró por medio de Yacine e Iván Sánchez. Finalmente, el fallo de Tekio, ya en la

muerte súbita, condenó a los ilicitanos y salvó al conjunto vasco.