teorías antivacunas

Semen de no vacunado: esta es la nueva criptomoneda que venden los negacionistas estadounidenses

Los sectores negacionistas de EEUU han comenzado a comercializar con semen de hombres no vacunados y lo han convertido en una bitcoin, después del bulo de que el pinchazo puede dejar estéril.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2022 19:23

"Semen de no vacunado": esta es la nueva criptomoneda que venden los antivacunas estadounidenses
"Semen de no vacunado": esta es la nueva criptomoneda que venden los antivacunas estadounidenses | Twitter

A medida que avanza la campaña de vacunación por la mayoría de países, en algunos está cogiendo fuerza un sector negacionista que se niega a recibir los 'pinchazos' por miedo a efectos adversos falsos. Uno de los lugares donde este colectivo está muy presente es EEUU, donde casi el 40% de la población se niega a sea inmunizado.

El último bulo que han difundido es que la vacuna provoca infertilidad en los hombres, por lo que ha emergido una campaña de comercialización real en la que han empezado a vender semen de no vacunados y garantizan que se trata de la nueva bitcoin. Así, creen que las vacunas van a ocasionar que se dificulte la capacidad masculina reproductiva.

Desde sus cuentas oficiales, relatan: "Es un proyecto criptográfico comunitario que tiene como objetivo proporcionar una plataforma para quienes apoyan la libertad de salud y se oponen a los mandatos de vacunación del gobierno". Y recalcan que, supuestamente, solo los hombres que no reciban la vacuna serán "puros".

EEUU registra más de 145.000 hospitalizaciones por coronavirus

Estados Unidos batió este martes un nuevo récord de hospitalizaciones por covid-19, con más de 145.000 personas ingresadas en centros sanitarios, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, en inglés). En total hay 145.982 pacientes hospitalizados en el país con covid-19, de los que 4.462 son menores de edad.

La cifra supera los 142.273 enfermos de covid-19 ingresados el 14 enero de 2021, el mayor número que se había registrado hasta el momento desde el inicio de la pandemia.