Volver a autores
Enrique Domínguez Uceta

Enrique Domínguez Uceta

Gente Viajera

Premio Nacional de Periodismo, es escritor, arquitecto y un viajero incansable, varias veces galardonado, nos descubre a través del objetivo de su cámara, sensaciones de los más bellos rincones de la Tierra, que contribuyen al espacio de 'Los mejores lugares del planeta'.

Destinos de verano

Viajar a Polonia a través de sus personajes más ilustres

Polonia es uno de nuestros viajes de verano y les proponemos descubrir el país a través de sus personajes más conocidos, esos que están en la cabeza de casi todos y que a veces no recordamos que son polacos, algunos tan importantes para la historia de la ciencia como Copérnico o Madame Curie, pero otros tan espirituales y sensitivos como el papa Woytila o el compositor Chopin, que nos pueden acompañar en un gran viaje a Polonia.

La Española

Los lugares más atractivos de la República Dominicana

Donde antes no había nada, cocoteros y unas arañas como centollos, ha crecido un emporio turístico donde encontramos las marcas de hoteleros españoles, Barceló, Meliá, Iberostar o Riu. Allí están todos los grandes y las playas son magníficas desde luego. Pero es curioso que tenga tradición de ser un país abierto a los negocios y un país de acogida de gente procedente de los lugares más diversos.

Floración

Dónde y cómo ver los almendros en flor en 2024

Este año viene un poco adelantada la floración de los almendros en toda la península y no cabe duda de que es un gran acontecimiento en el paisaje, que se hace presente en nuestros viajes.

misiones

Ruta Jesuítica por Latinoamérica

Un itinerario apasionante y transversal, porque implica a muchos países en el centro de América del Sur, en los que los Jesuitas dejaron un rico patrimonio de templos y de cultura durante el tiempo en que aquel territorio pertenecía a la corona española. Los Jesuitas fueron a evangelizar, como se decía entonces, las tierras en las que vivían comunidades originarias y levantaron sus misiones, intentando mejorar la vida colectiva, en un territorio extenso que ahora se reparte en varios países: Brasil, Uruguay, Paraguay Bolivia y Argentina, a los que se ha unido Chile. Pero en todos los casos las misiones jesuíticas están en territorios alejados de las metrópolis, en Argentina están en el extremo norte, en Brasil ocupan terrenos del suroeste del país, y quizá sea Bolivia quien guarde la colección más completa

Espacio Schengen 2024

Recorriendo Rumanía, la Transilvania de Drácula

A partir del mes de marzo, ya serán 29 los países que se encuentren dentro del espacio Schengen, a los que podemos entrar sin enseñar el pasaporte y serán 29 porque se incorporarán Bulgaria y Rumanía.

Nuevo destino Schengen

Descubriendo Bulgaria, la tierra de los tracios de Espartaco

Es noticia que a partir del mes de marzo habrá dos países europeos que estarán integrados en el espacio Schengen. Esos dos países son Bulgaria y Rumanía y al estar en Schengen se facilitará la entrada en el país.