Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Juan Vicente Herrera: "Rajoy debe mirarse al espejo y responderse si debe ser el candidato"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se muestra en Más de uno muy crítico con el Partido Popular, especialmente contra la "prepotencia del Ministerio de Industria", la comunicación de su partido y con el Comité Ejecutivo Nacional del PP , del que dice que "ni estuve ni quise estar". Por ello, pide una renovación generacional y pone de ejemplo el papel del portavoz de campaña, Pablo Casado. Además, deja abierta la posibilidad de marcharse y no ser investido presidente.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 01:21 horas

"No se puede descartar ni mi investidura como presidente ni otra posibilidad"

Herrera afirma en Más de uno que "no se puede descartar" que él sea el candidato a la investidura "como no se puede descartar otra decisión, si es la mejor para Castilla y León, el PP y yo mismo". Reconoce que no es una decisión ya tomada y argumenta que tras las últimas elecciones "hay un momento complejo y con el inicio de la legislatura se abre un tiempo nuevo, en el que veo la llegada de generaciones nuevas". Además, ha tenido buenas palabras para la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, que puede ser su sucesora y a la que ha calificado como "una persona con alma, con brillo y con luz, que se preocupa tanto de la libertad individual como de las libertades sociales".

"En León hemos perdido diputados por la arrogancia del Ministerio de Industria"

Juan Vicente Herrera critica públicamente al Ministerio de Industria por "la arrogancia con la que han tratado a la minería y al carbón". Recuerda que siempre "creíamos que la arrogancia era una cosa de los socialistas y a nosotros nos puede estar pasando ahora". También cree que "se han cometido muchísimos errores en el control de la corrupción y a la hora de reaccionar contra ella". Aunque en su opinión, en cada región "cada uno es responsable de sus resultados" y "lo más cómodo es creer que todos los errores vienen de Madrid".

"El Partido Popular ha abusado del discurso de la recuperación"

Durante la entrevista con Carlos Alsina, el dirigente popular reconoce desde su partido en algunas ocasiones se ha abusado de forma considerable del discurso de la recuperación económica. Considera que el mensaje del Partido Popular tiene que dirigirse a todas las familias que no tienen trabajo, algo que cree que en este momento no sucede, ya que "hay mucha suficiencia" de algunos compañeros suyos en el partido.

"El PP tiene que apostar por una renovación generacional"

Además, considera que dentro del partido se debe apostar por un relevo generacional en el que aparezcan gente como Pablo Casado. Por ello, señala que el presidente del Gobierno, antes de presentarse a las elecciones "debe mirarse al espejo y responderse si debe ser el candidato". No obstante, destaca que por encima de todo "lo buenísima persona que es" y cree que "si él considera que tiene que ser el candidato, tiene legitimidad para hacerlo por cómo está pilotando la nave de España".

"No pude y no quise estar ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del partido"

Herrera explica los motivos por los que no acudió al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, que se celebró el pasado lunes. Sostiene que "este tipo de Comités no son el lugar propicio para hacer ciertas reflexiones" y en su caso "siempre prefiero ver el paisaje después de la batalla con más calma y tener una segunda jornada de reflexión, en la que como todo torero tenía que dar distancia al toro".