La alcaldesa de Ansbach confirma que la explosión ha sido intencionada

Al menos un muerto y diez heridos en una explosión en Ansbach, Alemania

Al menos una persona ha fallecido y otras diez han resultado heridas por una explosión ocurrida en la localidad alemana de Ansbach, cerca de Nuremberg, en el norte de Baviera. La alcaldesa de Ansbach ha confirmado que la explosión ha sido intencionada, y según ha informado la policía, el fallecido podría ser el responsable de la detonación.

Agencias I ondacero.es

Madrid | 09.02.2020 10:05

Al menos una persona ha muerto y una decena han resultado heridas a causa de una explosión registrada este domingo en la localidad alemana de Ansbach, cerca de Nuremberg, en el norte de Baviera.

Si bien en un inicio se barajaba la posibilidad de que fuera una explosión de gas accidental en un restaurante de la localidad, la alcaldesa de Ansbach, Carda Seidel, ha confirmado que ha sido intencionada, aunque aún no ha confirmado si ha sido una explosión o más de una, ni tampoco de qué artefacto explosivo se trata, según ha informado el portal local 'NordBayern'.

La deflagración ha tenido lugar poco después de las 22.00 de la noche junto a un bar de vinos cerca del que se celebraba un festival de música, que ha sido cancelado. Unas 2.000 personas que asistían al concierto han sido evacuadas, al igual que varias viviendas y un hotel en las inmediaciones del lugar de la explosión.

Según las informaciones iniciales, la Policía apunta a que el muerto podría ser el autor de la explosión, aunque ninguna información se ha confirmado por el momento.

La Policía y los equipos de rescate han iniciado una operación "a gran escala" y se encuentran acordonando la zona, y se ha establecido un gabinete de crisis en el ayuntamiento para evaluar la situación. El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha anunciado que viajará a la localidad desde Berlín, donde se encuentra.