Temas

Viaje en el tiempo

CON XIMO GÓRRIZ

La máquina del tiempo nos lleva a cuatro momentos de la historia de Castellón

Hoy con la máquina del tiempo viajamos con Ximo Górriz hasta 1886 para comprobar los problemas para cobrar las multas impuestas por los guardias rurales por los robos en el campo y asistimos al vuelco de un carruaje en plena Puerta del Sol en 1911. Después vivimos un simulacro de aviso de alarma desde la plaza Mayor en 1966 y acudimos a la inauguración del nuevo Cuartel de la Guardia Civil en la capital en 1981.

CON XIMO GORRIZ

La máquina del tiempo nos lleva hasta un concierto de Serrat en La Pérgola en 1971

Hoy viajamos en el tiempo con Ximo Górriz hasta 1851 para ver cómo los labradores trataban de aprovechar la llegada de un montón de langostas a las playas de Castellón, y asistimos a un accidente de tráfico en las Cuatro Esquinas en 1926. Además, visitamos Lucena del Cid para observar cómo se ultiman las obras del Hotel Balneario El Prat en 1936 y finalmente, disfrutamos en La Pérgola de un concierto de un joven Joan Manuel Serrat de sólo 27 años, en 1971.

CON XIMO GÓRRIZ

Vamos hasta la Estatua de la Libertad para conocer las aventuras del castellonense Pérez Rodríguez en 1936

En los viajes en el tiempo de hoy asistimos con Ximo Górriz a una carrera-apuesta entre dos coches en la carretera de Benicàssim en 1926 y vivimos la llegada de un petrolero de leyenda al Puerto de Castellón en 1971. Además, conocemos los graves problemas de tráfico por el aumento del parque móvil a mediados de los 70 y volvemos a 1936 para acompañar a un castellonense de viaje por el mundo, en su entrada en barco en Nueva York.

CON XIMO GÓRRIZ

Madrid, Salamanca... Viajamos al pasado para descubrir las anécdotas de personajes históricos de Castellón

En los viajes en el tiempo de hoy, viajamos con Ximo Górriz hasta 1871 para vivir una intensa tormenta en la ciudad y volamos luego a Madrid para ver un óleo de Vicent Castell Doménech en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1926. Además, disfrutamos de una partida de 'pilota' en un trinquete de la avenida Doctor Clará en 1931 y finalmente, asistimos a la llegada del ciclista castellonense Luis Esteve a la plaza Mayor de Salamanca en el final de la primera etapa de la II Vuelta a España, celebrada en 1936.

CON XIMO GÓRRIZ

Vamos hasta 1945 para revivir el estreno de la 'Marxa de la Ciutat' de Matilde Salvador

En el viaje en el tiempo de hoy con Ximo Górriz viajamos hasta el estreno del Cine Royal en 1921, conocemos los problemas para los exportadores de naranja en 1906 y vivimos el estreno de la 'Marxa de la Ciutat' de Matilde Salvador en el Teatro Principal en 1945. Además, volamos hasta 1981 para asistir al inicio de una campaña del Ayuntamiento de Castelló para conseguir unas calles más limpias.