Temas

Valcarcel

El Supremo estima el recurso de la Fiscalía. La Comunidad Autónoma no recurrió el archivo pese a estar personada en la causa

El Supremo ordena al Tribunal de Cuentas reabrir el caso desaladora

La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha ordenado al Tribunal de Cuentas reabrir el caso de la desaladora de Escombreras. Anula el archivo de la causa que investiga un supuesto daño al erario público tras el recurso de la Fiscalía ya que la Comunidad Autónoma, pese a estar personada en la causa, no recurrió el archivo por parte del Tribunal de Cuentas que ahora revoca el Supremo.

"Rajoy debería haber hecho los trasvases y un PHN"

Valcárcel: "Hay que hacer trasvases pero también adoptar medidas urgentes porque el panorama de la sequía es muy negro"

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel asistirá mañana sábado en Alicante una "reunión de trabajo" para coordinar iniciativas sobre agua, a la que asistirán una veintena de agricultores y regantes de tres Valencia, Murcia y Andalucía y que estará dirigida por el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. Valcárcel, en declaraciones a Onda Cero, ha reiterado son necesarios trasvases que redoten la cabecera del Tajo como plantean los regantes pero también medidas urgentes que palíen la sequía. Valcárcel comparte las críticas de los agricultores a Rajoy por no haber aprovechado la mayoría absoluta de la que dispuso para aprobar un Plan Hidrológico Nacional pero reconoce que el agua no tiene fácil solución. Sobre la delicada situación judicial por la que atraviesa el presidente regional del PP, Pedro Antonio Sánchez, Valcárcel no ha querido pronunciarse. Alega razones de responsabilidad y elegancia tras recordar que en marzo de 2015 que Madrid nominó a Pedro Antonio Sánchez como candidato a la presidencia, decidió ceder el testigo y no intervenir de ninguna manera. A la reunión asistirán también el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente del PP de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y el presidente provincial de Alicante, José Císcar.  

"Los dos años y medio en el Parlamento Europeo me parecen una eternidad"

A Valcárcel, reelegido vicepresidente del Parlamento Europeo hasta 2019, le preocupa el auge de los partidos populistas y la extrema derecha en Europa

El presidente del gobierno Mariano Rajoy, en su cuenta de twitter, ha calificado de "buena noticia" la reelección de Ramón Luis Valcárcel como vicepresidente del Parlamento Europeo y el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, también a través de twitter, ha dicho que la reelección de Valcárcel "es un orgullo para los murcianos". Valcárcel, que es el único español en ostentar el cargo de vicepresidente de la eurocámara, obtuvo en una primera votación el respaldo mayoritario del Pleno en una votación que, según dice, "ha sido compleja y hemos tenido que pelear despacho a despacho". Valcárcel, reacio a conceder entrevistas a medios de comunicación de la región de Murcia desde hace mucho tiempo pese a que sigue siendo el presidente del PP en la región de Murcia y se aproxima un congreso regional, ha remitido a los medios murcianos una entrevista que le hace uno de sus asistentes en Bruselas tras la reelección. El Parlamento Europeo tiene un total de 14 vicepresidentes.